Super Mensajes

El Gobierno de Chinaratificó este viernes que seguirá adelante con su estrategia de “cero Covid” pese al creciente malestar entre los habitantes de Shanghai, que llevan confinados desde inicios de abril.

Es un arma eficaz para prevenir y controlar la epidemia” en China, donde viven 1.400 millones de personas, dijo este viernes a la prensa el viceministro de Salud, Li Bin.

También puedes leer: Biden propondrá donar a Ucrania los fondos confiscados a oligarcas rusos

Según datos oficiales, más de 15.400 nuevos contagios fueron registrados en la última jornada en el país, que enfrenta el mayor brote registrado desde el inicio de la pandemia.

La política de “cero covid” estipula el confinamiento, tras la aparición de nuevos casos de coronavirus, una cuarentena para las personas positivas -incluso si son asintomáticas- y testeos masivos de la población.

No obstante, los ciudadanos vienen protestando con cacerolazos desde sus casas contra esta política sanitaria.

Nuestro país es muy poblado, con desequilibrios regionales en términos de desarrollo y una falta de recursos médicos. Si relajamos (las medidas) y dejamos que el virus se propague, muchas personas se infectarán“, advirtió Li Bin.

Cabe precisar que, hasta el momento, la estrategia ha permitido al país limitar el número de muertos por Covid-19, que oficialmente es menor a 5.000.

Vacunación

De acuerdo con Liang Wannian, jefe del equipo de expertos contra la Covid-19 del Ministerio de Salud, la tasa de vacunación de las personas mayores en China es insuficiente. Según precisó, esto está ocasionando las muertes en el país.

En Shanghái, las autoridades registraron este viernes 52 nuevas víctimas mortales, que no estaban vacunadas.

También te puede interesar: Perú y Chile acuerdan horarios de atención sanitaria en los pasos de frontera de Tacna y Arica

Más noticias en Exitosa:

The post China ratifica su política “Covid cero” y Shanghái continúa en confinamiento appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.