Super Mensajes

Cuando todo apunta a una inminente caída del gigante inmobiliario Evergrande, que la semana pasada causó estragos en las bolsas mundiales cuando se denuncia que no tenía capacidad para afrontar sus compromisos financieros, China se prepara para lo peor: una convulsión social.

El presidente chino Xi Jinping se prepara para el peor escenario y ordenó a los gobiernos locales que establezcan equipos encargados de hacer cumplir la ley para controlar la indignación pública en caso de una debacle total.

También puedes leer: OMS recomienda medicamento Regeneron como tercer tratamiento contra la covid-19

Los reguladores chinos han pedido a Evergrande que evite un impago a corto plazo de sus bonos en dólares, según informó Bloomberg Law el jueves, el día en que el atribulado gigante inmobiliario debe realizar un esperado pago de intereses de su deuda en el extranjero.

En una reciente reunión con los ejecutivos de Evergrande, los reguladores dijeron que la empresa debería comunicarse de forma proactiva con los tenedores de bonos para evitar un impago, pero no dieron una orientación más específica, informó la agencia, citando a una fuente familiarizada con el asunto.

Se ha ordenado a los gobiernos locales que reúnan grupos de contables y expertos legales para examinar las finanzas en torno a las operaciones de Evergrande en sus respectivas regiones, según el periódico, que se basa en comentarios de sus fuentes.

También se les ha ordenado que hablen con los promotores inmobiliarios locales, tanto estatales como privados, para que se preparen para hacerse cargo de los proyectos, y que establezcan equipos encargados de hacer cumplir la ley para controlar la indignación pública y los “incidentes multitudinarios”, un eufemismo para referirse a las protestas, según el WSJ.

También puedes leer: La Unión Europea propone un cargador universal ante la firme oposición de Apple

  Honrar sus pagos

El presidente de Evergrande, Xu Jiayin, instó a sus ejecutivos a garantizar la entrega de propiedades de calidad y el reembolso de sus productos de gestión de patrimonio, que suelen estar en manos de millones de inversores minoristas en China. No mencionó la deuda en el extranjero.

The post China presiona a Evergrande para que pague deuda y evite protestas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.