Super Mensajes

Tensión. Chinaanunció este martes que lanzará “acciones militares selectivas” en respuesta a la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.

El Ejército Popular de Liberación de China está en alerta máxima y lanzará una serie de operaciones militares selectivas para contrarrestar esta situación, defender resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial, y frustrar decididamente la injerencia externa y los intentos separatistas de ‘independencia de Taiwán’”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Wu Qian.

También puedes leer: Zelenski llamó a la cautela y advirtió que Rusia podría dejar de respetar la exportación de grano

En tanto, el Mando Oriental del Ejército Popular de Liberación dijo que llevará a cabo operaciones militares conjuntas cerca de Taiwán a partir del martes por la noche, y que lanzará misiles convencionales en el mar al este de Taiwán.

Según precisó, las maniobras incluirán ejercicios conjuntos aéreos y marítimos en el norte, suroeste y noreste de Taiwán, disparos reales de largo alcance en el Estrecho de Taiwán y lanzamientos de prueba de misiles en el mar al este de Taiwán.

Cabe precisar que el avión que trasladaba a la presidenta de la Cámara de Representantes aterrizó en el aeropuerto Songshan de Taipéi.

Tras su arribo, la funcionaria estadounidense publicó un comunicado en el que explicó que su visita sirve para “apoyar” la democracia de la isla ante las “amenazas” que sufre por parte de Beijing.

“Al viajar a Taiwán, honramos nuestro compromiso con las democracia y reafirmamos que las libertades de Taiwán y de todas las democracias deben respetarse”, dijo.

También te puede interesar: Ucrania da por iniciada la evacuación forzosa de Donetsk por constante bombardeos de Rusia

Más noticias en Exitosa:

The post China anunció que lanzará “acciones militares selectivas” en respuesta a la visita de Nancy Pelosi a Taiwán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.