Super Mensajes

El director del Hospital La Caleta de Chimbote (Áncash),Dr. Marco Montoya Cieza, informó que en un solo día el centro de salud pasó de tener cero pacientes hospitalizados a recibir en un solo día a cuatro pacientes con covid-19.

De acuerdo con Montoya, tres de estos pacientes eran jóvenes de 25, 31 y 33 años. Mientras que el cuarto paciente era un adulto de 55 años que no se vacunó pese a estar registrado en el cronograma oficial del Plan Nacional de Vacunación.

También puedes leer: Arequipa: Alcalde de Paucarpata protagonizó bochornoso incidente tras ser intervenido por la Policía

Ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos

El director del Hospital La Caleta informó que de todos los pacientes hospitalizados, el joven de 31 años resultó el más afectado. Indicó que por la gravedad del estado de salud del paciente, este tuvo que ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

La enfermedad en este joven ha desarrollado muy rápido, se le suministró oxígeno, pero nos dimos cuenta que necesitaba ser referido a UCI“, mencionó Montoya.

Según el doctor, esta situación de alerta en la ciudad de Chimbote se estaría registrando porque las personas han relajado las medidas de bioseguridad. Esto ante el descenso de número de casos y muertes por la covid-19 en las últimas semanas.

En esa línea, el experto pidió a la población a continuar respetando las medidas de bioseguridad. Asimismo, hizo un llamado a la población a no acudir a eventos masivos para evitar posibles contagios.

La población no puede bajar la guardia, necesitamos que sigan cumpliendo todos los protocolos: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento socia”, destacó.

También te puede interesar: Coronavirus en Perú: Puno reporta ocho casos de la variante Delta

Más noticias en Exitosa:

The post Chimbote: médicos empiezan a hospitalizar a jóvenes por la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.