Super Mensajes

Atención. Este viernes, se informó que Chile recibió un nuevo lote de 2.1 millones de vacunas contra la covid-19 del laboratorio chino Sinovac, y este cargamento se suma a los 8.3 millones de dosis que ahora se tiene en territorio local listo para la inmunización con la población sureña.

“Con este embarque, lograremos más de 8.3 millones dosis que han llegado al país y esto nos permitirá avanzar en nuestro calendario de vacunación”, dijo en el principal aeropuerto del país la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Como indica la prensa local, esta acción se convierte en el cuarto cargamento importante que llega en menos de un mes a Chile, que también ha aprobado las vacunas elaboradas por Pfizer-BioNTech y AstraZeneca y ya ha inoculado con al menos una dosis a más de 3.2 millones de personas, entre ellas el 70 % de los mayores de 65 años.

Asimismo, se debe precisar que más del 16 % de su población de Chile ya se ha vacunado y es el país que más rápido avanza en la inoculación en Latinoamérica, por delante de gigantes como Argentina, Brasil y México, y el sexto del mundo después de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Baréin, según el registro “Our World in Data” de la Universidad de Oxford.

También puedes leer: Vacunagate: Comisión investigadora indicó que 470 personas se vacunaron fuera de los ensayos clínicos

GOBIERNO

Chile demostró que ha podido garantizar 35 millones de dosis de diversos laboratorios y de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS),así como la amplia red de atención primaria, son dos de los factores clave que, según los expertos, han agilizado la inmunización.

De esta manera, Chile pasa por inmunizar a toda la población de riesgo de cerca de 5 millones de personas solo en el primer trimestre de 2021 y al resto de la población que serían los 15 millones, se calcular para los seis primeros meses del año.

“La primera quincena de marzo nuestro plan es vacunar a 3.1 millones de personas, lo cual significa que tendremos que vacunar, en promedio, a cerca de 300,000 personas diarias”, expresó el jefe de Estado, Sebastián Piñera.

También puedes leer: Alcalde Muñoz sobre el caso de Ana Estrada: “Hay que respetar su decisión y voluntad”

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Chile recibió un nuevo lote de 2.1 millones de vacunas de Sinovac appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.