Super Mensajes

Más de 3 millones de chilenos solicitaron este lunes el tercer retiro de los fondos de pensiones (AFP) durante el primer día de trámite.

Cabe indicar que los ciudadanos podrán acceder al 10% de sus ahorros de pensiones presentando únicamente la solicitud en línea. Esta nueva norma está disponible para los afiliados y también para las personas que reciben rentas vitalicias.

En esta primera jornada, fueron en total 3.2 millones de solicitudes registradas para acceder a este nuevo retiro. Según informaron los medios locales, en total están habilitadas más de 9 millones de personas que podrán retirar el dinero como sustento para paliar la crisis económica por la covid-19.

También puedes leer: Brasil: Escasez de vacunas golpea a ciudades más importantes del país

Como se recuerda, la presentación del proyecto por parte de la oposición en el Congreso generó que el presidente Sebastián Piñera intentara frenar el retiro de los aportes, pero este fracasó ante el Tribunal Constitucional (TC).

También te puede interesar: Bill Gates y su esposa Melinda anuncian su divorcio tras 27 años juntos

Más noticias en Exitosa:

The post Chile: más de 3 millones de ciudadanos solicitaron el tercer retiro de AFP en el primer día de trámite appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.