Super Mensajes

El gobierno de Chile aseguró que la segunda ola de la COVID-19 viene siendo controlada y estabilizada. Esto, a puertas del recibimiento de más de 4 millones de dosis del fármaco de Sinovac, lo que permitirá avanzar la campaña de vacunación en un país que este miércoles sumó 2 554 nuevos casos.

“Hoy recibimos un embarque de Pfizer/BioNTech con 189 150 dosis y mañana y el viernes dos nuevos embarques de Sinovac, con más de 4 millones de nuevas dosis aproximadamente. El proceso sigue avanzando”, sostuvo el ministro de Salud chileno, Enrique Paris.

El objetivo, según el titular de Salud, “es que el grueso de la población objetivo, cerca de 15 millones de chilenos y chilenas, puedan estar vacunados a fines del primer semestre de este año, alcanzando la inmunidad de rebaño”.

Te puede interesar: Brasil: Sao Paulo decreta dos semanas de toque de queda nocturno debido a la COVID-19

Hasta el martes 23 de febrero, tres millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Estos representan más del 16% de la población total chilena. Como se sabe, hace tres semanas comenzó la campaña de inmunización masiva.

Asimismo, Chile es el quinto país del mundo en administrar más vacunas por cada 100 habitantes, solo por debajo de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, según el registro de Our World Data de la Universidad de Oxford

A inicios del 2021, el gobierno de Chile decretó una cuarentena que se ha agilizado en el transcurso de las semanas, lo que permitió la apertura de bares, cines y gimnasios de lunes a domingo, y con la expectativa de retomar las clases presenciales el 1 de marzo.

Ver más: Régimen de Nicolás Maduro ordena expulsión de embajadora de la Unión Europea en Venezuela

◼ EN TWITTER

The post Chile: controlan segunda ola de COVID-19 mientras continúa campaña de vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.