Chile | Asaltan casa de ministra de Defensa y disparan a escolta de presidente Boric
¡Atención! La casa de la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, fue asaltada, mientras que uno de los escoltas del presidente Gabriel Boric recibió un disparo en el brazo tras ser robado el automóvil oficial, confirmaron este sábado las autoridades. Chile vive “el peor momento en seguridad desde el retorno a la democracia”, reconoció hace semanas el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, debido al incremento tanto en el número como en la...The post Chile | Asaltan casa de ministra de Defensa y disparan a escolta de presidente Boric appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
¡Atención! La casa de la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, fue asaltada, mientras que uno de los escoltas del presidente Gabriel Boric recibió un disparo en el brazo tras ser robado el automóvil oficial, confirmaron este sábado las autoridades.
Chile vive “el peor momento en seguridad desde el retorno a la democracia”, reconoció hace semanas el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, debido al incremento tanto en el número como en la gravedad de los delitos.
Fernández, nieta de Salvador Allende, el exmandatario socialista derrocado por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990),no estaba en su casa en el barrio de Ñuñoa al momento de producirse el asalto la noche del viernes, pero los delincuentes golpearon a su hijo y amenazaron a su marido.
“Se produjo un robo en el inmueble de la ministra de Defensa, donde se encontraba su marido y uno de sus hijos. Producto de este delito, sujetos desconocidos sustrajeron especies y también un vehículo”, relató a la prensa el general de la Policía Jean Camus.
En la misma noche, uno de los escoltas que trabaja en el equipo de seguridad del presidente Boric fue asaltado y recibió un disparo en el brazo cuando fue abordado por un grupo de personas mientras se hallaba al interior de uno de los vehículos oficiales de la Presidencia.
El escolta, un sargento de la policía de Carabineros, se encontraba solo en el vehículo en el barrio de San Miguel, en el sur de Santiago, retornando al palacio presidencial de La Moneda para dejar el automóvil.
Los delincuentes lo abordaron y lo llevaron hasta una localidad en el norte de la ciudad. Lo agredieron y le dispararon, para luego abandonarlo en la calle y huir a bordo del vehículo.
“Debemos redoblar nuestro compromiso por la seguridad y aumentar los niveles de eficiencia para encarar los delitos en Chile”, dijo el subsecretario Vergara este sábado.
“Hemos comprometido acciones concretas para ir detrás del crimen organizado”, que se cree está detrás del incremento de la delincuencia, dijo por su parte Manuel Monsalve, viceministro del Interior y Seguridad, aludiendo a la cooperación entre la policía militarizada de Carabineros y la civil de Investigaciones.
Síguenos en redes sociales
#ExitosaPerúEl abogado penalista, Andy Carrión, se pronunció luego de que la primera dama, Lilia Paredes, fuera denunciada por haberse negado a declarar como testigo ante la Fiscalía de Lavado de Activos.
Finalmente se hizo público el acta que restituía en el cargo de fiscal de la Nación a Patricia Benavides, la cual no tuvo a todos sus magistrados, además, la secretaria general no fue convocada a la sesión.
Agentes del Ministerio Público asistieron hasta el Penal de Barbadillo para tomar la declaración de Pedro Castillo quien figura como testigo en el marco de las investigaciones por el caso Qali Warma.
La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, y los demás miembros de la Junta de Fiscales Supremos, son acusados de desobediencia por no respetar el fallo de la JNJ.
La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, y los demás miembros de la Junta de Fiscales Supremos, son acusados de desobediencia por no respetar el fallo de la JNJ.
La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, y los demás miembros de la Junta de Fiscales Supremos, son acusados de desobediencia por no respetar el fallo de la JNJ.
César Sandoval, ministro de Transportes y Comunicaciones, aseguró que su cartera está dispuesta a dialogar con la Municipalidad de Lima con la finalidad de sacar adelante el proyecto del tren Lima-Chosica.
En julio, el cielo promete el avistamiento de fenómenos totalmente maravillosos. Conoce en la siguiente nota, cuándo es que se registrarán estos eventos astronómicos.
Si sufres de pancreatitis, ciertos alimentos que parecen inofensivos en tu dieta diaria podrían empeorar tu condición. Descubre cuáles son y por qué deberías evitarlos para cuidar tu salud.
El encuentro entre Melissa Paredes y Bruno Agostini causó revuelo en redes sociales. Ante la ola de comentarios, Anthony Aranda rompió su silencio y dijo lo que piensa.
El exdirector general de asuntos criminológicos del Ministerio de Justicia, Víctor Quinteros, aseguro que la propuesta de enviar reos a El Salvador busca "desviar la atención de temas más importantes".
Conocer qué empresa operadora ofrece la mejor cobertura móvil en tu propia casa o en el lugar donde te encuentres ya no es problema. Ahora puedes revisar y comparar, fácilmente, la cobertura móvil garantizada ofrecida por cada empresa operadora a nivel nacional, con la renovada herramienta digital Checa tu señal del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Lluvias de moderada a fuerte intensidad se registrarán desde este lunes 30 de junio al miércoles 2 de julio en la Selva, acompañadas de descargas eléctricas, debido al ingreso del décimo cuarto friaje del año, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Mediante un comunicado, Sedapal anunció el corte de agua potable en algunos distritos de Lima. Conoce en la siguiente nota más detalles sobre la interrupción del servicio hídrico.
Exgerente municipal durante la gestión de Susana Villarán apareció degollado en departamento de su padre en Miraflores. Castro Gutiérrez había sido pieza clave en las investigaciones del presunto financiamiento ilegal de las campañas de la exalcaldesa. Se sospecha de un silenciamiento y se tendrá que determinar si su muerte afecta a las investigaciones fiscales. José […]
Un gran caos se generó en la vía Expresa, luego que más de 20 buses del Metropolitano quedaran varados. Según ATU, este hecho se debió a un acto de vandalismo en la estación Naranjal en Independencia.
El servicio del Metropolitano fue restablecido en la Vía Expresa de Paseo de la República, luego de una interrupción causada por un acto de vandalismo que afectó a una de las unidades en circulación, informaron voceros de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
En el Perú existen 2.2 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) formales, de las cuales el 94.7% son microempresas, el 5% pequeñas y solo el 0.3% medianas empresas, según el Ministerio de la Producción.
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, recibió a la congresista Ariana Orué, (Podemos Perú),con quien dialogó sobre la necesidad de fortalecer el trabajo coordinado en favor de la población de la provincia Constitucional del Callao, jurisdicción a la que representa.
Arequipa se ha convertido en uno de los focos del conflicto minero. Concentra más de 16 mil inscripciones en el Reinfo, de las cuales 12,403 se encuentran suspendidas.
El Ministerio del Ambiente (Minam) trabaja de forma coordinada con el Gobierno Regional de La Libertad para implementar soluciones a la problemática de la contaminación de las aguas en la ciudad de Huanchaco, afirmó el titular del sector, Juan Carlos Castro Vargas, al reafirmar el compromiso del Ejecutivo de apoyar las acciones orientadas a optimizar el tratamiento de las aguas residuales generadas en Trujillo.
Durante una audiencia pública, los pobladores denunciaron el incumplimiento de compromisos, la falta de obras y cuestionaron diversos aspectos de su gestión