Super Mensajes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió un informe sobre los resultados de la evaluación de cumplimiento de las metas de Reconocimiento a la Ejecución del año 2020. En Lambayeque se dio a conocer que 25 comunas no llegaron a superar el 20% de ejecución de inversión.

En Lambayeque se dio a conocer que 25 Municipalidades no superan el 20% de ejecución de inversión.

Según el documento, las 25 Municipalidades que no superan el 20% de ejecución de inversión son: Chiclayo, Chongoyape, José Leonardo Ortiz, Lagunas, La Victoria, Monsefú, Nueva Arica, Picsi, Pimentel, Santa Rosa, Cayaltí, Pátapo, Pomalca, Ferreñafe, Incahuasi, Mesones Muro, Lambayeque, Chochope, Jayanca,
Mórrope, Motupe, Olmos, Pacora, Salas y Túcume.
En dicha resolución, también se advierte que de las 25 comunas de la región Lambayeque que no cumplieron con los porcentajes de ejecución de inversiones, las más bajas son el distrito de Pacora con el 1.1 % de inversión, seguida por José Leonardo Ortiz con un porcentaje de inversión del 1.4%.

Chiclayo solo 6,3%

Cabe indicar que, según el cuadro del MEF, la ejecución en el rubro de proyectos de inversión pública en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) solo llegó al 6,3%. Estas cifras en cuanto a los gastos en obras públicas por parte de las municipalidades distritales y provinciales han sido verificadas hasta el 15 de enero de 2021.
El municipio de Chiclayo tuvo en el 2020 un Presupuesto Inicial Modificado (PIM) de 61 millones 292 mil 302 soles y 9 millones 398 mil 414 como monto devengado (comprometido o en ejecución); mientras la comuna de JLO tuvo un PIM de 34 millones 366 mil 147 y un devengado de 3 millones 148 mil 948, con un total de
inversión de solo 1.4%.
En el caso de la comuna distrital de La Victoria, el gasto en inversión pública se contó con un PIM de 14 millones 026 mil y tiene un monto devengado de 6 millones 831 mil, alcanzando una inversión
pública de 19,1%. Sin embargo, no superó la meta trazada por el MEF.

También puedes leer: Lozano quiere quedarse en clínica hasta que se programe audiencia de apelación.

DATO: La Municipalidad de Lambayeque tiene solo un 7,3% en ejecución de inversiones, un PIM de 43 millones 375 mil y solo en ejecución un total de 5 millones 955 mil 875. En cuanto a Ferreñafe, registra un PIM de 23 millones y un gasto devengado 9 millones 501 mil.

Más noticias en: Exitosa Chiclayo.

The post Chiclayo: Municipios de Lambayeque no alcanzaron ni el 20 % de la inversión pública. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.