Super Mensajes

El congresista de Alianza para el Progreso, Roberto Chiabra, se sumó a los cuestionamientos al premier Aníbal Torres por sus declaraciones contra las Fuerzas Armadas y la PNP en el último Consejo de Ministros descentralizado. Según precisó el legislador, José Gavidia, ministro de Defensa, debería pedir disculpas públicas por lo dicho por el titular de la PCM o en todo caso, renunciar.

“Nuevamente Premier insulta a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. Jefe del Comando Conjunto se ha manifestado lamentando declaraciones, ante el silencio del Ministro de Defensa, quien debe pedir disculpas públicas o renunciar”, escribió Chiabra en su cuenta de Twitter.

 Quizás te interese leer |  Pedro Castillo: Gobierno garantiza lucha frontal contra el narcotráfico

El pasado 6 de junio, desde Cajamarca, Aníbal Torres afirmó que “ya quisiéramos” que la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) “brindaran la misma seguridad” que las rondas campesinas.

Horas después, el mismo premier utilizaba sus redes sociales para ratificar su respeto a las FF.AA. y a la PNP por su rol histórico al servicio de la patria.

FF.AA. SE PRONUNCIAN

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) lamentó las críticas del primer ministro, Aníbal Torres, manifestando que “desvirtúan la abnegada labor” que realizan sus integrantes “al servicio de la Nación”.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial en Twitter, recordó que “la finalidad primordial de las Fuerzas Armadas es garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República“, además de asumir el control del orden interno.

También precisó que las Fuerzas Armadas son instituciones tutelares del Estado que se encuentran desplegadas en nuestro territorio nacional velando por la defensa, el resguardo de las fronteras y luchando contra los remanentes terroristas y el narcotráfico, en forma integrada con la Policía Nacional, “para cumplir con la misión de recuperar la paz y el orden en las zonas declaradas en estado de emergencia”.

Síguenos en redes sociales

The post Chiabra sobre declaraciones de Aníbal Torres: Ministro de Defensa debe pedir disculpas o renunciar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.