Super Mensajes

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Roberto Chiabra, confirmó hoy – en Exitosa – que no dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido, a pesar de que la mayoría de parlamentarios de su bancada votarán a favor.

También te puede interesar: ANGR espera que el Congreso otorgue el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido

En entrevista con Nicolás Lúcar, conductor de ‘Hablemos Claro’, el legislador indicó que ‘por cuestión de principio’ no otorgará el voto de investidura, en referencia a su pasado militar y a la investigación por presunta apología al terrorismo que recae sobre el premier.

“[¿Vas a dar el voto de confianza? ¿Esperarás las respuestas de Bellido?] Ni me hagas la pregunta, Nicolás (Lúcar),tú ya me conoces. Es por cuestión de principios (que no otorgaré la confianza)”, refirió.

En esa línea, Chiabra León destacó que César Acuña, líder y fundador de APP, respete el sentido del voto de cada uno de los congresistas de su agrupación política.

También te puede interesar: Jorge Muñoz critica exposición de Guido Bellido: “El discurso ha sido para la tribuna”

“(Acuña) respeta la democracia interna. Él ha señalado que se vota en forma de consciencia. Hay que comprender las diferentes realidades y posiciones de los congresistas, y él ha respetado en forma puntual y nominal cómo puede ser la posición de nosotros (los que votamos en contra)”, resaltó.

Asimismo, el legislador aseguró que al interior de la bancada se ‘respetan’ las posiciones de todos los parlamentarios, por lo que descartó que existan conflictos en APP.

“Me siento muy cómodo (en APP) porque tengo la libertad de opinar y votar […] Pregunten cómo la bancada acuerda y conversa cuando las votaciones son simples o complejas. Hasta ahora no tengo ninguna imposición de nadie”, manifestó.

  El anuncio de Acuña 

Más temprano, César Acuña reveló que 13 de los 15 congresistas de APP otorgarán el voto de investidura al gabinete de Guido Bellido. Los únicos dos parlamentarios que votarán en otro sentido son Gladys Echaíz y Roberto Chiabra.

“Hemos tomado una decisión como Alianza Para el Progreso y es darle el voto de confianza porque no queremos más inestabilidad en el país, ya que con ello solo pierde el pueblo”, dijo el excandidato presidencial durante una actividad celebrada en la Universidad César Vallejo.

“De los 15, son 13 parlamentarios que votarán a favor de darle la confianza, tampoco puedo obligar a todos, porque tienen su opinión”, agregó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Chiabra anuncia que no dará voto de confianza al gabinete Bellido y descarta desunión en APP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.