Super Mensajes

El Indecopi dispuso como medida cautelar el cese y la no comercialización de los productos “Cheese Tris” de la marca Frito Lay, “Bimbolete marmoleado” de la marca Bimbo y del “Panetón con pasas y frutas confitadas”, de la marca Bell’s; porque habrían superado el límite de grasas trans establecido por la normativa vigente.

También puedes leer: Indecopi: empresas del ‘Cártel de la Construcción’ podrían ser inhabilitadas por el OSCE

De acuerdo con Indecopi, se realizaron exámenes a 45 productos correspondientes a 19 empresas antes de determinar la medida cautelar impuesta.

“En las pruebas de laboratorio realizadas como parte de las investigaciones, se verificó que en los productos señalados se presentarían ácidos grasos trans de origen tecnológico diferente de la hidrogenación parcial en una cantidad mayor a 2g por 100g de materia grasa”, detalló la entidad.

Cabe precisar que la decisión tomada ordenó a los proveedores Panificadora Bimbo del Perú Sociedad Anónima, Orindale Properties Perú, Supermercados Peruanos y Snacks América Latina comunicar los productos observados a todos sus distribuidores y/o comercializadores, incluyendo a quienes realizan ventas online, en un plazo de siete días hábiles.

Deberán retirar productos

La medida establece que en un plazo máximo de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente de notificada la resolución, las empresas deberán cumplir con retirar todas las unidades de los productos observados que han sido colocados en el mercado.

En tanto, se dio a conocer que las empresas cuentan con un plazo máximo de 5 días hábiles para remitir los medios de prueba que acrediten el cumplimiento de lo ordenado.

“Las empresas se encuentran en plazo legal para formular sus descargos, así como para presentar su recurso de apelación contra la medida cautelar, ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, última instancia administrativa de la institución”, se lee en un comunicado.

También te puede interesar: España: María del Carmen Alva cumple aislamiento tras reunirse con senador español que dio positivo a covid-19

Más noticias en Exitosa:

The post Cheese Tris y otros productos serán retirados del mercado por superar límite de grasas trans appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.