Super Mensajes

Tras la quinta campaña de vacunación contra el coronavirus, denominado Vacunatón, que no superó la meta de las 600.000 dosis y ante las propuestas de diferentes profesionales de salud de ampliar los grupos etarios que reciben la vacuna, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que es necesario “cerrar la brecha” de las personas mayores de 50 años y de los más vulnerables.

“No es cuestión de bajar la edad y dejar a una gran cantidad de personas sin completar su vacunación. Esa brecha la tenemos que cerrar, sobre todo si son mayores de 50 años y más vulnerables”, señaló el titular del Minsa ante la prensa.

Cabe señalar que, este 23 de agosto, el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva(SPMI),Dr. Carlos Lescano, planteó que el rango de inmunización se amplíe, al igual que la exministra Liliana La Rosa, para que más personas accedan a la vacuna.

Por su parte, Lescano indicó que “es importante que rápidamente nos tratemos de acercar a los [jóvenes] de 20 años como una edad en donde las personas se estén vacunando y no tengamos semivacíos los lugares de vacunación instalados”.

También puedes leer: Covid-19: Minsa aclara que mayores de 36 años serán vacunados desde este jueves 26 de agosto

Mientras que la extitular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y actual decana del Colegio de Enfermeros del Perú señaló que espera que “bajen el rango de edad” y que los funcionarios “busquen en sus casas a los que les falta la segunda dosis”. Enseguida, aseguró que ello se “logra con microplanificación territorial”.

En otro momento, el titular del sector Salud informó que la jornada de vacunación a personas mayores de 36 años se iniciará este jueves 26 de agosto, a fin de acelerar el proceso de inmunización y proteger a la población ante una tercera ola de contagios. “Se va a empezar el jueves para mayores de 36 años y también realizará un vacunatón el fin de semana en distintas partes del país”, añadió.

Por último, pidió a la población acudir a los diferentes centros de vacunación para ser inoculados con el fármaco y cumplir con las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.

Más información: 

The post Cevallos tras baja afluencia en quinta Vacunatón: No es cuestión de bajar la edad, tenemos que cerrar la brecha appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.