Super Mensajes

Atención. Este miércoles, el presidente del partido político, Alianza Para el Progreso (APP),César Acuña, lamentó la muerte del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y destacó sus gestiones en el sillón municipal.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el titular de APP indicó que Castañeda Lossio supo entender los desafíos que demandaba una gestión en Lima Metropolitana, y que por ello, sus tres gestiones en el municipio fueron exitosos.

“Mis sentidas condolencias a la familia y amigos de Luis Castañeda Lossio por su lamentable deceso. Chiclayano, de gran sentido municipal, supo entender los desafíos de una gran ciudad como Lima de la que fue exitoso alcalde. Que descanse en paz”, manifestó Acuña.

También puedes leer: Exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, falleció hoy a los 76 años

Como se recuerda, Luis Castañeda Lossio falleció este miércoles 12 de enero tras sufrir un paro cardíaco en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, donde permanecía internado por dos semanas, según detalló su doctor y amigo, Luis Rubio.

“Ha sido alcalde de Lima en tres gestiones. La decisión de velarlo en la Municipalidad de Lima o no, será de la familia, yo voy a respetarla. Mi papel de médico y amigo de Lucho (Luis Castañeda) terminó ahora. Se va el último grande del país”, contó en Exitosa.

DETALLES

Rubio contó que el exburgomaestre estuvo en emergencias por casi dos semanas, de donde salía de una fractura en la cadera, pero posteriormente hubo algunas complicaciones con sus enfermedades crónicas.

“Él (Castañeda) estuvo en emergencias durante estas dos últimas semanas, salía de una doble fractura en la cadera; sin embargo, hubo complicaciones por sus enfermedades crónicas”, precisó.

DATO

Cabe precisar que Luis Castañeda fue alcalde de Lima entre 2003 y 2010, luego sería relevado por Susana Villarán. Asumió el cargo por última vez desde el 2015 hasta el 2018.

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 12, 2022

También puedes leer: Minsa: casos de contagios de covid-19 en Perú se triplicaron en un solo día

MÁS EN EXITOSA:

The post César Acuña sobre Luis Castañeda: “Supo entender los desafíos de una gran ciudad como Lima, de la que fue exitoso alcalde” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.