Super Mensajes

El líder de Alianza Para el Progreso (APP),César Acuña, se pronunció ante la prensa a su salida de la Fiscalía de la Nación, a donde acudió para brindar su declaración indagatoria como parte de la investigación preliminar por presunto delito de tráfico de influencias tras la difusión de una serie de audios.

También te puede interesar: César Acuña: Líder de APP acudió a la Fiscalía para brindar su declaración tras investigación por audio con Lady Camones

Cabe precisar que Acuña Peralta estuvo reunido por más de una hora con la fiscal anticorrupción Janny Sánchez para responder por el audio donde le exige a Lady Camones, en su condición de presidenta del Congreso, priorizar un proyecto ley que beneficiaría su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.

“Ya el Jurado Electoral Especial [de Trujillo]”, que archivó los pedidos de exclusión de su candidatura, “ha dicho que no ha habido una infracción electoral. Está demostrado que la conversación [con Lady Camones] no ha sido ilícita”, declaró a la prensa desde el frontis de la sede de institución.

En esa línea, mostró su total disposición a asistir a la Fiscalía las veces que requiera la representante del Ministerio Público a cargo de su caso, argumentando que la reunión que sostuvo con los miembros de su bancada la hizo en calidad de presidente del partido.

“Mientras me inviten, vendré acá (Fiscalía) porque después de todo la reunión que yo hice, fue una reunión privada, política, donde siempre lo he hecho como presidente del partido con la bancada”, agregó.

Mira el video

Otras declaraciones

Del mismo modo, se acordó una reunión con el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso, Jorge González, a partir de las 11:30 a.m. El objetivo de dicho encuentro es escuchar la declaración para ampliar la información obtenida hasta el momento.

Por otro lado, Lady Camones tiene su cita programada para el jueves 15 de setiembre, junto a la congresista de APP, María Acuña Peralta. Ambas rendirán sus declaraciones en calidad de testigos.

Lo más visto en Exitosa

The post César Acuña: “Está demostrado que la conversación con Lady Camones no ha sido ilícita” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.