Super Mensajes

Este martes, luego de reunirse por más de dos horas con el presidente Pedro Castillo, el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, indicó que le solicitó el jefe de Estado que continúe evaluando su Gabinete Ministerial y que por dos ministros cuestionados no puede poner en riesgo su gobierno.

“Le hemos pedido que priorice la reactivación económica y trate de cambiar el gabinete. No es una imposición de APP, pero sí le hemos pedido que evalúe, que escuche al pueblo, no por una o dos personas (Bellido y Maraví) puede poner en riesgo su gobierno […] Su gestión está en función de la calidad de ministros que tenga. Él nos dijo que lo va a evaluar, nos dijo que va haber nuevo gabinete, espero lo cumpla y sea lo más rápido”, precisó Acuña, en diálogo con los medios.

Puedes leer | Congresista Balcázar sobre visita de Tito Rojas a la PCM: “Hay que dialogar con todos”

El excandidato presidencial también se refirió a la visita que hizo este martes, César Tito Rojas, vinculado al MOVADEF, e indicó que esta es una noticia que le hace mal al país. Además, Acuña Peralta precisó que son el primer ministro y el jefe de Estado, quienes tienen que deslindar de personas que no suman al gobierno.

“Es una mala noticia para el Perú que el Movadef este influenciando en el gobierno. Eso es responsabilidad del premier y del presidente deslindar. Hoy mas que nunca tenemos que deslindar de personas que no le hacen bien al gobierno, si estamos acá como bancada, estamos buscando la gobernabilidad del país, queremos ayudar al gobierno porque la situación económica esta complicada”, agregó.

PCM NIEGA ENCUENTRO DE BELLIDO CON VINCULADO A MOVADEF

Cabe indicar que, a través de un comunicado, la PCM indicó que Tito Rojas ingresó a sus instalaciones este martes, tal como lo dice el registro de visitas, aunque negó que este se haya reunido con el primer ministro Guido Bellido.

Según el comunicado difundido, la cita ocurrió a las 9:56 a.m., como parte de “una delegación” proveniente de Puno. No obstante, “el premier Guido Bellido no se reunió con la mencionada delegación ni con el señor Tito Rojas”, se precisa en el adjunto.

Asimismo, también confirmaron que durante el horario de la mañana, el jefe del gabinete, Bellido Ugarte, sí tuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Vivienda y de Sedapal, durante el tiempo en que Tito Rojas estaba en el interior de esta oficinas.

Más en Exitosa

The post César Acuña: El presidente Castillo nos dijo que habrá nuevo gabinete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.