Super Mensajes

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció este domingo tras el triunfo del candidato de la izquierda Gabriel Boric sobre su contendor José Antonio Kast en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales en Chile.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder del partido del lápiz mencionó que espera que la derecha “deje gobernar” al nuevo presidente y que no suceda lo que ocurre en el país. Esto en referencia a la relación entre el jefe de Estado, Pedro Castillo, y el sector de la oposición.

También puedes leer: Chile: Gabriel Boric lidera las elecciones presidenciales con un 54,72 % de votos

En Chile ganó la izquierda con Gabriel Boric candidato de Apruebo Dignidad, esperemos que la derecha lo deje gobernar y no pase lo que ocurre en Perú“, escribió esta tarde.

Elecciones en Chile

Con el 83% de las mesas escrutadas, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, suma el 55,52% frente al 44,48% de José Antonio Kast, de ultraderecha y ganador en la primera vuelta el 21 de noviembre.

Todos esperamos que tenga un buen gobierno para Chile“, expresó el presidente saliente, Sebastián Piñera, al nuevo mandatario electo.

Por su parte, el candidato de la oposición, José Antonio Kast, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter y saludó al virtual presidente de Chile tras los primeros resultados.

“Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, se lee en el mensaje.

También te puede interesar: COVID-19: Ministro Hernando Cevallos asegura que vacunación a menores de 11 años “no genera riesgos”

Más noticias en Exitosa: Susel Paredes pide que congresistas no vacunados no ingresen al hemiciclo: “Ponen en peligro a los colegas”

The post Cerrón tras triunfo de Boric en Chile: “Esperamos que la derecha lo deje gobernar y no pase lo que ocurre en Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.