Super Mensajes

Este lunes, el equipo de Exitosa realizó un recorrido por distintas farmacias y boticas del Cercado de Lima y pudo constatar que el costo de algunos medicamentos, sobre todo el de los antigripales, se ha incrementado ante el alto precio del dólar, que hoy se cotiza en más de 4. 11 soles.

También te puede interesar: [INFORME] Trujillo: El pan se achica y su precio aumenta en la ciudad

Uno de los empresarios del sector, conversó con este medio de comunicación y reveló que los proveedores han elevado el precio al por mayor de los antigripales, ampollas y otros medicamentos, tales como la prednisona y el paracetamol.

“En realidad, sí, hay una variación (en el precio) y se nota. Por ejemplo, el precio en caja de los antigripales se ha elevado hasta en 10 soles más, lo mismo pasa con las ampollas. Entonces, estamos viendo un incremento del 10% al 15% en estos productos”, explicó.

El empresario detalló que este fenómeno se ha producido en los últimos meses, pues recordó que antes compraba una caja de prednisona a solo 8 soles. No obstante, ahora la obtiene a S/20, por lo que se ve forzado a incrementar el precio del blíster a S/2.50, cuando antes se vendía a solo 70 céntimos.

También te puede interesar: Aspan advierte reducción de peso del pan o aumento de precio ante elevado costo de insumos

“Antes la caja de paracetamol nos costaba S/4 y ahorita la caja está S/10, más del doble. El prednisona lo comprábamos a 8 soles, pero ahora se encuentra a 20 soles”, detalló.

Asimismo, indicó que la situación ha forzado al público a solo adquirir un antigripal, debido a los altos precios. “Antes la gente se llevaba dos o tres antigripales, ahora solo uno. Es que ya no alcanza para comprar lo que antes compraban”, manifestó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Cercado de Lima: Se registra incremento de precios en medicamentos ante alza del dólar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.