Super Mensajes

Ante la llegada de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, se ha registrado el alza de productos de primera necesidad en los diferentes mercados del país, lo que dificultará la preparación de la tradicional cena navideña. Esta situación se debería al alza del dólar y a las diferentes estrategias de los comerciantes para generar una mayor ganancia ante las dificultades económicas ocasionadas por la pandemia de la Covid-19.

“Yo quisiera comer lo que me provoca, pero las cosas están caras y uno tiene que comer de acuerdo con sus posibilidades. La verdad que es una incertidumbre porque el pollo está caro, el pavo está carísimo”, indicó una ciudadana al medio de Exitosa.

Cabe señalar que, los vendedores del mercado de Caquetá informaron que, en las fechas próximas a las fiestas de fin de año, los proveedores mayoristas les indicaron que el precio del kilo de pavo superará los 25 soles, con tendencia al alza, mientras que el kilo del pollo se encuentra en más de 10 soles.

También puedes leer: Navidad: Venta de comercio electrónico aumenta en 20% por fiestas de fin de año

Asimismo, el kilo de chancho se encuentra a 18 soles, la panceta de cerdo a 25 soles y, ante la llegada de las fiestas, los comerciantes señalan que los precios de los productos podrían incrementar y que la cena navideña podría costar más de 300 soles. Ante el alza de los precios, los ciudadanos nos indicaron que podrían sustituir el pavo por pollo o lechón.

“Yo voy a comer huesito porque no hay ni para el pollo, ni para el pavo, ni para nada porque todo está caro”, señaló una ciudadana, ama de casa.

“Un promedio de entre 150 a 300 soles. Antes de la pandemia gastaba más porque había mayor posibilidad para comprar más cantidad, pero ahora es difícil”, manifestó otro ciudadano.

Más información:

The post Cena navideña podría costar más de 300 soles ante el alza de precios de productos para cena navideña appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.