Super Mensajes

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se pronunció luego que el Congreso de la República negara el permiso para que el presidente Pedro Castilloviaje a Colombia y participe de la toma de mando del mandatario de ese país,Gustavo Petro.

La CELAC lamenta que el presidente constitucional del Perú, Pedro Castillo, no pueda participar de la transmisión del mando presidencial en Colombia“, escribió la organización en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Ventura sobre Castillo: “¿Cómo nos va a representar un presidente con cinco investigaciones en Colombia?”

La comunidad internacional precisó que la asunción de un nuevo presidente “es un hecho institucional de máxima relevancia”, el cual refuerza las relaciones de los estados miembros.

“La asunción de un nuevo presidente en la región es un hecho institucional de máxima relevancia, que refleja la voluntad de un pueblo hermano y crea un ámbito propicio para el trabajo conjunto entre los mandatarios que integran la CELAC“, indicó.

 Rechazan viaje

Este último jueves, el pleno del Congreso denegó el viaje al jefe de Estado a Colombia con 67 votos en contra, 42 a favor y 5 abstenciones.

Los principales motivos se debieron a la falta de designación de un nuevo Gabinete Ministerial, tras la renuncia del Aníbal Torres a la presidencia del Consejo de Ministros, así como las investigaciones que realiza la Fiscalía de la Nación en su contra.

También te puede interesar: APP solicita al presidente Pedro Castillo evalúar su renuncia inmediata al cargo

Más noticias en Exitosa:

The post CELAC lamenta que el presidente Pedro Castillo no participe en la toma de mando de Gustavo Petro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.