Super Mensajes

La conductora de Exitosa, Cecilia García, sostuvo ayer que la mayoría de ciudadanos peruanos está a la espera de que tanto los integrantes del actual Poder Ejecutivo como los del Congreso de la República “se vayan lo más pronto posible y que no nos vengan con cuentos”, y exhortó a las autoridades a aprobar el adelanto de elecciones generales.

También puedes leer: Dina Boluarte anuncia que Pedro Angulo abandona la Presidencia del Consejo de Ministros

En una nueva edición de su programa dominical En defensa de la verdad, la periodista dejó en claro que un sector minúsculo de la población es la que pide una Asamblea Constituyente que finalmente redacte y aliste una nueva Constitución. Del mismo modo, dijo que muy pocos peruanos son los que piden ahora la liberación del expresidente Pedro Castillo. Sin embargo, García aseveró que lo que la gran mayoría pide es elegir a nuevas autoridades en todo el país.

“La gran mayoría de peruanos, yo diría que casi todos los ciudadanos peruanos somos los que estamos pidiendo dos cosas fundamentales: ella son nuevas elecciones y el cierre del Congreso”, precisó la conductora de Exitosa.

Además, cuestionó que la presidenta Dina Boluarte no se dé cuenta de la gravedad de la crisis.

“A ver, ¿qué parte de esto es lo que no entiende Dina Boluarte? ¿Qué parte de esto no entienden tampoco la gran mayoría de congresistas? Lo que queremos es que se vayan ya, de una vez, lo más pronto posible, y que no vengan con cuentos”, aseguró.

De otro lado, la comunicadora también consideró que es evidente que los congresistas simplemente están alargando todos los procedimientos para que pueda dares el adelanto de elecciones y dijo que eso lo hacen “para no dejar la mamadera hasta el año 2024”.

Rompió su palabra

García también recordó que Dina Boluarte fue la primera en “romper su palabra” al no cumplir su decisión de renunciar si vacaban a Pedro Castillo. “Ella dijo ‘yo renuncio por lealtad’. ¿Se le olvidó el discurso? Eso indigna porque al menos un político debe tener respeto a su palabra”, refirió.

Más noticias en Exitosa

The post Cecilia García: “¡Los peruanos queremos que se vayan ya, y no nos vengan con cuentos!” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.