Cavero sobre restos de Abimael Guzmán: Falta una serie de pericias antes de ordenar la incineración
En diálogo con Exitosa te Escucha, el parlamentario Alejandro Cavero, de Avanza País, se refirió al destino del cadáver del terrorista Abimael Guzmán Reinoso y aclaró que aún el Ministerio Público tiene terminar una serie de pericias, antes de que se pueda ordenar la cremación de los restos del criminal exlíder de Sendero Luminoso. “Aún hay una serie de pericias, que todavía tiene que concluir antes de ordenar la incineración. Se trata de una prueba...The post Cavero sobre restos de Abimael Guzmán: Falta una serie de pericias antes de ordenar la incineración appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
En diálogo con Exitosa te Escucha, el parlamentario Alejandro Cavero, de Avanza País, se refirió al destino del cadáver del terrorista Abimael Guzmán Reinoso y aclaró que aún el Ministerio Público tiene terminar una serie de pericias, antes de que se pueda ordenar la cremación de los restos del criminal exlíder de Sendero Luminoso.
“Aún hay una serie de pericias, que todavía tiene que concluir antes de ordenar la incineración. Se trata de una prueba de ADN, que puede tomar unos días, a pesar de que ya existe un odontograma que confirma la identidad del cuerpo de Abimael Guzmán”, indicó Cavero.
Como se conoce, el parlamentario de Avanza País, junto a otros congresistas, se presentaron ante la Fiscalía para obtener respuestas sobre la identidad y la situación del cuerpo sin vida del genocida. “Hay una serie de indicios que confirman su identidad. Por ejemplo, fue hallado con su anillo de matrimonio, el cuerpo tenía una cicatriz de una operación que había tenido”, precisó Cavero.
“Vimos el expediente fiscal y las pericias, pruebas y evidencias que confirman que es el terrorista Guzmán […] Lo más profesional que puede hacer la Fiscalía es hacer todas las pericias, para que después los terroristas no se puedan victimizar”, añadió el parlamentario.
Cavero también saludó el proyecto de ley que presentó la Fiscal de la Nación para que jueces o fiscales dispongan de cadáveres que representen afectación del orden público. “Le da a los fiscales la discrecionalidad de decidir sobre un caso evidente de seguridad nacional, como el de un terrorista fallecido”, manifestó.
“Lo ideal sería que el jueves aprobemos en el Parlamento y darles a los fiscales una base legal y que ellos no tengan que arriesgarse”, precisó el legislador, tras hacer eco de la propuesta de Jorge Montoya, para que las cenizas de Guzmán Reinoso se arrojen en la milla 201 del mar peruano.
Síguenos en Twitter
The post Cavero sobre restos de Abimael Guzmán: Falta una serie de pericias antes de ordenar la incineración appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
Más de Exitosa
Este popular pescado podría afectar a la salud si se consume crudo: Expertos advierten peligros
Expertos alertaron que un pescado muy consumido en los hogares peruanos podría poner en riesgo la salud de las personas si se ingiere crudo. Conoce los detalles en la siguiente nota.
José Miguel Castro: Retiran cuerpo sin vida del exgerente municipal de la MML de la Morgue Central de Lima
A 36 horas de reportarse su deceso, el cuerpo sin vida del exgerente municipal de la Municipalidad Metropolitana de Lima, José Miguel Castro, fue retirado esta noche de la sede de la Morgue Central de Lima.
Regidor de la MML: "El alcalde de Lima es ausente en las sesiones de concejo, a veces ni va"
Juan Carlos Adriazola Casas, regidor de la Municipalidad de Lima, criticó algunas actitudes del burgomaestre capitalino. Según contó, el alcalde se ausenta de varias sesiones del Concejo Municipal.
Regidor de la MML: "El alcalde de Lima es ausente en las sesiones de concejo"
Juan Carlos Adriazola Casas criticó las posturas y comportamiento del burgomaestre capitalino. Lo acusa de evadir sus funciones, según ley.
Papa León XIV entregó el palio a arzobispo trujillano en misa solemne en el Vaticano
El pontífice impuso el palio a monseñor Alfredo Vizcarra y a otros 53 arzobispos, entre los que se encuentran 12 representantes de América Latina.
inDrive lanza su nuevo servicio de entregas para negocios y revela los principales hábitos logísticos en Perú
inDrive presenta "Entregas para Negocios", su nueva solución gratuita diseñado para facilitar tus envíos con rapidez, seguridad y control total. Elige tu repartidor, negocia precios y optimiza tu logística como nunca antes.
ATU prorroga hasta septiembre la adecuación de las nuevas señaléticas para los vehículos de transporte público
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) extendió el proceso de adecuación para que los vehículos de transporte público puedan adaptarse a las nuevas las especificaciones técnicas de señaléticas y elementos informativos internos y externos.
Congreso de la República: Bancada Honor y Democracia postulará a José Cueto a la mesa directiva
El integrante de Honor y Democracia, Héctor Acuña, reveló que los parlamentarios de su bancada acordaron de que José Cueto sea candidato a la mesa directiva del Congreso señalando que cumple con las cualidades para hacerlo.
Música de Bad Bunny activa neurotransmisores de placer y euforia, según estudio científico
El análisis asegura que la música del artista genera conexión emocional entre los asistentes a sus conciertos.
Iquitos: Fiscalía abre investigación preliminar contra los agresores del cabo del Ejército de 19 años
El Ministerio Público abrió diligencias preliminares contra quienes resulten responsables de la agresión a Ledwin Alfredo Gómez Pipa, en cabo del Ejército que acusa tortura desde su institución.
Más vistos
SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito
Con la finalidad de reforzar la seguridad de las operaciones con tarjetas de crédito y débito en beneficio de los usuarios del sistema financiero, el 1 de julio entrarán en vigencia las medidas para la correcta validación de la identidad del usuario, aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),mediante Resolución SBS N.°2286-2024.
Metro de Lima: condenan a mujer por adulterar saldo de tarjeta para acceder a estación
La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro logró una condena de tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad para una mujer por el delito de fraude informático, informó el Ministerio Público
Cortes de luz programados en Arequipa: conoce las zonas sin servicio este martes 1 y miércoles 2 de julio según Seal
Seal anunció los cortes de luz programados en Arequipa entre martes 1 y miércoles 2 de julio. Zonas en 8 distritos se verán afectadas.
Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) inauguró hoy las nuevas luces de aproximación del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, con lo que se dio por concluida la reposición integral del anterior sistema que fue destruido en los actos vandálicos de fines del 2022 e inicios del 2023.
El 94.4% de adultos mayores tenía seguro de salud en 1er trimestre 2025
En el primer trimestre de 2025, el 94.4% de las personas de 60 y más años de edad contaba con algún tipo de seguro de salud, ya sea público o privado, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen
El campeón de la Libertadores impuso su jerarquía con un 2-0 ante el subcampeón europeo y avanza a cuartos de final. Fluminense dio el golpe más sonoro hasta ahora en el Mundial de Clubes 2025 tras derrotar 2-0 al Inter de Milán en el Geodis Park de Estados Unidos. En un partido marcado por el […]
Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID
La mosca de la fruta retrocedió en ocho regiones del Perú, gracias al programa “Desarrollo de la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria”, implementado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),para fortalecer la sanidad agraria en país y proteger la producción nacional.
Digemid realizará feria sobre el uso racional de medicamentos
El uso adecuado y seguro de medicamentos es fundamental para la recuperación de la salud, por ello es importante seguir con las recomendaciones médicas aplicando las dosis correspondientes para cada paciente, durante el período de tiempo indicado.
Recién agregados
Ejecutivo destina S/ 129 millones para la creación de 2,750 plazas docentes en 26 regiones
Un total de 2,750 nuevas plazas docentes y directivas creó el Ministerio de Educación (Minedu) este 2025 con una inversión acumulada de más de 129 millones de soles. Esta medida beneficiará a más de 70,000 estudiantes en las 26 regiones del país, fortaleciendo la cobertura y calidad del servicio educativo.