Super Mensajes

¡Atención! El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, señaló este miércoles desde Juliaca, Puno, que “la corrupción enquistada en el Estado” es una de sus principales enemigas.

“Hace unas semanas, a mí se me entrevistaba y me decían que si yo tenia enemigos. Yo dije que sí y ratifiqué que los enemigos son la contaminación ambiental, la pobreza, la desnutrición, el abandono y la corrupción enquistada en todos los elementos del Estado”, manifestó el jefe de Estado.

Además, Castillo Terrones aseveró que “dará la cara” a las investigaciones y volvió a deslindar de cualquier acto de corrupción.

“Hoy estamos acá para dar la cara y hallar la solución a los problemas, para deslindar con los actos de corrupción en todos los rincones del país”, precisó.

También puedes leer: Congreso: APP plantea que no sea obligatorio presentar carné de vacunación para ingresar a puntos de votación

En otro momento, el mandatario recordó el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para que se convoque a un referéndum y consultar si la ciudadanía estaba de acuerdo con que se realice una asamblea constituyente para la elaboración de una nueva Constitución.

“Nosotros como Ejecutivo hemos recogido el clamor del pueblo peruano y hemos convertido un proyecto de ley que hace unas semanas atrás pusimos en la mesa del Congreso de la República para ver de qué manera se consulta al pueblo para ver cómo el pueblo tiene que manifestarse a través de un referéndum. Es necesario escuchar al pueblo. El congreso ha tenido una respuesta hacia el país”, declaró el mandatario Castillo.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos vigilar las acciones de las autoridades que integran los diversos poderes del Estado. En ese sentido, hizo un llamado al Congreso de la República de tomar decisiones junto al pueblo peruano y gobernar junto al Ejecutivo.

“Hay que llamar a nuestro Congreso de la República que si hay que hacer reformas a la Constitución hagámosla junto al pueblo, de cara al país”, sostuvo.

Síguenos en redes sociales

 

The post Castillo señala que “corrupción enquistada en el Estado” es una de sus principales enemigas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.