Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo anunció desde Cajamarca que los escolares regresarán a las aulas de manera presencial desde abril del 2022, pese a que el pasado domingo, 26 de diciembre, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que el retorno a clases presenciales será entre el 1 y el 14 de marzo próximo y con un máximo de cuatro horas diarias en colegios urbanos.

“Vamos a hacer una movilización nacional, una cruzada nacional juntamente con el Ministerio de Educación para que en el mes de abril del 2022 (los escolares) retornen a las aulas. Y en estos tres meses que nos queda nos centremos de lleno a tener expeditos los colegios de todo el país”, dijo el jefe de Estado desde Chota.

También puedes leer: Mirtha Vásquez viajará este jueves a Chumbivilcas para promover el diálogo con las comunidades

Asimismo, Castillo cuestionó el prolongado tiempo que ha transcurrido desde que los escolares abandonaron las aulas por la pandemia de la Covid-19. “No es posible que más de dos años los alumnos estén distantes de los maestros, necesitamos la presencialidad. Para eso vamos a movilizar a los ministros… Hay mucho por hacer por esta patria”, remarcó.

Como se recuerda, que el Minedu indicó que el servicio educativo será presencial, semipresencial y a distancia tras disponer que el retorno a las aulas se realice entre las dos primeras semanas de marzo.

El Dato: Verónika Mendoza, excandidata presidencial y aliada del gobierno de Castillo, hizo un balance de los primeros cinco meses de gestión del mandatario, donde destacó el proceso de vacunación contra la Covid-19 y el retorno a clases

◼  Aeropuerto en Chota

En otro momento, Castillo anunció, durante la ceremonia por el 45° aniversario de las rondas campesinas de Cuyumalca y el Perú, la instalación de una comisión técnica conformada por los ministros de Transportes, Ambiente y Mujer para evaluar la construcción del aeropuerto de Chota, en la región Cajamarca.

“El centro de Cajamarca no puede estar aislado, necesita eso y mucho más”, agregó.

También puedes leer: Ruth Luque pidió al ministro de Educación que garantice el retorno a clases para marzo del 2022

◼  45° aniversario de rondas

El mandatario envió un saludo a las rondas campesinas del Perú por su 45° aniversario. “Con gran emoción, mi gobierno saluda a las rondas campesinas del Perú por su 45° aniversario. Fueron ustedes, hermanos, quiénes contribuyeron a la gesta histórica de la pacificación del país, siempre decididos a erigir una mejor sociedad desde las bases y sus luchas. Felicidades”, escribió en su cuenta de Twitter.

The post Castillo contradice al Minedu y dice que retorno a clases presenciales será en abril appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.