Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Carlos Basombrío: “A estas alturas, ser ministro de Castillo o querer serlo es casi ser cómplice de algo”

Carlos Basombrío: “A estas alturas, ser ministro de Castillo o querer serlo es casi ser cómplice de algo”

En entrevista con Exitosa, el exministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que ser ministro del gobierno de Pedro Castillo o intentar serlo es equivalente a ser “cómplice” de los supuestos delitos de corrupción que enlodan la gestión del ex maestro rural.

También te puede interesar: Exprocurador Antonio Maldonado pidió a la nueva fiscal de la Nación continuar con la investigación contra Pedro Castillo

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa ‘Informamos y Opinamos’, el extitular del Mininter atribuyó la frase a su amiga y exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.

“Marisol Pérez Tello me decía ‘que a estas alturas ser ministro de Castillo o querer serlo es casi querer ser cómplice de algo, con todo lo que ya se sabe’”, indicó.

A modo de ejemplo, Basombrío dejó entrever que el ministro del Interior, Dimitri Senmache, sería cómplice al no redoblar los esfuerzos para capturar a los prófugos Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo y Juan Silva, porque, según señaló, no le convendría al jefe de Estado.

También te puede interesar: Conveagro critica al presidente Pedro Castillo por no tomar “con seriedad” la crisis de los fertilizantes

“El hecho de que Pacheco, Fray Vásquez y Silva estén libres es lo que le conviene al presidente, pero el ministro del Interior, que no los captura, es doblemente cómplice”, aseveró.

Indicó que, en su calidad de extitular del sector durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, conoce de cerca la capacidad que tiene la Policía Nacional para capturar a los prófugos de la justicia, por eso reforzó la tesis de que no hay voluntad para dar con el paradero de los tres personajes en mención.

Finalmente, Carlos Basombrío remarcó que jamás hubiera trabajado con “un gobierno de estas características y menos ahora que sabemos toda la estructura de corrupción que se está investigando”.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció este martes el fin de su matrimonio con Mark Vito Villanella “en los mejores términos”.

🌐 Más información en: https://t.co/thokv9xg2j pic.twitter.com/Na83E5THDL

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 21, 2022

The post Carlos Basombrío: “A estas alturas, ser ministro de Castillo o querer serlo es casi ser cómplice de algo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia