Super Mensajes

El congresista Carlos Anderson afirmó este lunes que si el presidente de la República, Pedro Castillo, logra “sacar de su puesto” al coronel PNP Harvey Colchado, coordinador del equipo de la Policía que colabora con el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, le habrá dado “una razón más” al Parlamento para la vacancia.

También te puede interesar: Castillo busca reintegrar a Chile y Venezuela en la Comunidad Andina, y eventualmente a Argentina

Así lo dijo en su intervención durante la presentación del ministro del Interior, Willy Huerta, en la sesión de la Comisión de Defensa del Congreso, en el marco del revelo del alto mando policial por parte del Poder Ejecutivo. El legislador, además, consideró que, de producirse la salida de Colchado, el jefe de Estado incurriría en el delito de obstrucción de la justicia.

“El coronel Harvey Colchado no está solo en su lucha contra la corrupción, los peruanos de bien apoyamos su trabajo en contra de la corrupción. Si el presidente Castillo logra sacar de su puesto al coronel Colchado, nos habrá dado una razón más para la vacancia porque constituiría, definitivamente, obstrucción de la justicia”, manifestó.

En esa línea, el parlamentario pidió al titular del Ministerio del Interior (Mininter) confirmar si la remoción del comandante general de la PNP, Luis Vera Llerena, y del inspector general, Raúl Alfaro, fue iniciativa del mandatario.

En respuesta, el ministro sostuvo él evaluó el trabajo de Vera Llerena y le recomendó a Castillo disponer su salida y pase a retiro por no cumplir los objetivos de seguridad ciudadana. Posteriormente, a través de su cuenta oficial en Twitter, Anderson calificó la respuesta de Huerta de “evasiva” y “poco útil”.

“Una pregunta directa al ministro del interior. La respuesta se la pueden imaginar: evasiva y poco útil. Forzado por las repreguntas, el ministro asumió—resignado y sin convicción—ser responsable de la “iniciativa” de cambiar a los altos mandos de la policía. Nadie le creyó”, escribió.

Mira el video

Lo más visto de Exitosa

The post Carlos Anderson: “Si el presidente Castillo logra sacar a Harvey Colchado, nos dará una razón más para la vacancia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.