Super Mensajes

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el politólogo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya Alonso Cárdenas, señaló que es increíble observar cómo el propio partido del gobierno [Perú Libre] ataque a su mismo presidente o Ejecutivo, tras las acciones que se observan en el Legislativo.

En declaraciones para el programa Exitosa, Cárdenas también mencionó que los partidos políticos en el Perú, son los peor evaluados en América Latina, por debajo de Nicaragua y Venezuela.

“En la última encuesta de Latinobarómetro, donde se ve cómo es la percepción de la ciudadanía con relación con su clase política, se da con la sorpresa de que los partidos políticos peruanos son los peores evaluados en América Latina, según esta fuente, están peor evaluados que Nicaragua y Venezuela”, manifestó.

Asimismo, Cárdenas criticó a los parlamentarios que son de Perú Libre, de la bancada oficialista, porque se estarían enfrentando a su gobierno por problemas internos de la agrupación política.

También puedes leer: “Idea de pagar a fonavistas con bonos tiene consenso y Gobierno la debe tomar”

“Mientras que es increíble, algo único en el mundo, donde el partido del gobierno ataca al gobierno, eso es un suicidio político, de un infantilismo de no poder tener las capacidades de diferencias los problemas la interior”, aseveró.

Cárdenas detalló que la bancada del gobierno ataca al Ejecutivo, pero también en algún momento se une con la oposición para cumplir objetivos específicos, lo cual hace más aún sorprendente el manejo del sector político local.

“Le dicen a la oposición que dejen trabajar al gobierno, pero luego una facción de esa bancada se alía con la oposición para acatar al gobierno. Entonces es realmente una situación que denota una enorme fragilidad e ingenuidad que ataca a su propio gobierno”, subrayó.

Finalmente, Cárdenas rechazó que la facción política que llama caviares a parlamentarios de izquierda que tiene una manera distinta de pensar, solo reducen su capacidad de manejar el sector público.

También puedes leer: Zoraida Ávalos: “Rechazo categóricamente cualquier injerencia en el Equipo Especial de Fiscales”

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Cárdenas: Es increíble ver que el propio partido del gobierno ataca a su mismo presidente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.