Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha dado con una particular captura en La Victoria: Agentes del grupo Terna detuvieron a 'Charmander' y 'Pikachu', integrantes de la peligrosa banda criminal 'Los Pokemonses del Pino'.

Arrebataban celulares

La agrupación delincuencial operaba en las calles del distrito, espacialmente en el sector de Bausate y Meza, donde tendían a asaltar a sus víctimas bajo la modalidad del raqueteo y arrebataban celulares a bordo de una moto lineal.

Así lo dio a conocer el jefe del Escuadrón Verde, Walter Palomino, quien brindó mayores detalles sobre la situación de los dos jóvenes detenidos.

"'Charmander' y 'Pikachu', integrantes de la banda criminal 'Los Pokemonses del Pino'. Estos sujetos venían operando en la zona de Bausate y Meza, en La Victoria, arrebatando celulares utilizando una moto lineal", declaró.

Antecedentes policiales

De acuerdo con el reporte del caso, los dos integrantes de 'Los Pokemonses del Pino' contaban con antecedentes policiales al momento de su captura.

Entre los delitos imputados se encuentran el tráfico ilícito de drogas y el robo agravado. De hecho, este último también figura en el registro de 'Pikachu', miembro de 16 años de la mencionada banda criminal.

"'Charmander' es avezado delincuente que tiene delincuentes por robo agravado, tráfico ilícito de drogas en diferentes años. Inclusive, tiene requisitoria vigente. 'Pikachu' también, pese a su corta edad, tiene antecedentes por hurto agravado", agregó.

Tras el operativo que permitió intervenir a ambos malhechores, el material incautado por la PNP ha quedado a disposición del Ministerio Público (MP).

Así fue la captura

Cabe decir que la detención de 'Charmander' y 'Pikachu' quedó registrada por las cámaras de seguridad del distrito de La Victoria, las cuales captaron los precisos instantes en los que fueron sorprendidos por el grupo Terna.

Según dichas imágenes, los dos integrantes de 'Los Pokemonses del Pino' estaban juntos en plena vía pública, uno transitando a pie, mientras el otro esperándolo en una moto lineal.

Allí, un auto blanco llega hasta su ubicación y le cierra el paso al delincuente motorizado, generando que este y su cómplice queden acorralados contra la pared y sean neutralizados por los efectivos policiales.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha dado con una particular captura en La Victoria. Ello luego de que agentes del grupo Terna detuvieron a 'Charmander' y 'Pikachu', integrantes de la peligrosa banda criminal 'Los Pokemonses del Pino' que causaban terror en una moto lineal.