Super Mensajes

Homenaje. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Michel Laguerre Kleimann, capitán de la Corbeta de la Marina de Guerra del Perú, señaló que la peruanidad no se puede comprender si no se considera la figura del héroe nacional, Miguel Grau Seminario.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, el capitán Laguerre señaló también que la historia del Perú no se puede comprender al 100% si es que no se considera su aspecto marítimo, desde donde la institución máxima, como es la Marina de Guerra, ha representado de la mejor manera a la Nación.

“La peruanidad nuestra no se puede comprender si no se considera a Miguel Grau, pero también les puedo comentar con certeza que no la historia del Perú no se puede comprender si no se considera el aspecto marítimo”, manifestó.

En esa línea, Laguerre destacó a Miguel Grau porque es el referente de la Marina de Guerra, por ser un personaje que supo ser coherente en sus creencias y sus acciones.

También puedes leer: Poder Ejecutivo oficializa continuidad de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva

“El peruano siempre le busca la falta en sus semejantes, eso es una gran debilidad nuestra, y Miguel Grau, quien falleció hace 142 años, hasta el momento, nadie le ha encontrado nada malo. No es un héroe inventado, no es producto de un grupo de peruanos que crearon una imagen”, subrayó.

Laguerre recordó que el Combate Naval de Angamos fue el último momento de la vida coherente de Miguel Grau, la cual estaba llena de muchos obstáculos.

“Grau siempre lo comentaba y decía que lo que había logrado en su puesto de referente, le había costado mucho esfuerzo. Él lo dice en sus cartas, porque era un gran escritor. A los nueve años de edad embarcó por primera vez en un barco mercante, cuando no había sistema de refrigeración”, expresó.

Finalmente, Laguerre ratificó la imagen de Grau porque a pesar de sus obstáculos de la época no puso excusas y continúo navegando hasta convertirse en un referente.

“Grau demostró ser un ciudadano de bien y un político honrado, cuando fue diputado por la provincia de Paita”, sentenció.

También puedes leer: Pasión Dávila rechazó declaraciones de Waldemar Cerrón contra Castillo: “No podemos tratar al presidente de esa manera”

MÁS EN EXITOSA:

The post Capitán Laguerre: “La peruanidad nuestra no se puede comprender si no se considera a Miguel Grau” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.