InicioPrincipalCanciller Maúrtua saluda ratificación de Julio Velarde en el BCR

Canciller Maúrtua saluda ratificación de Julio Velarde en el BCR

A través de las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Óscar Maúrtua saludó la ratificación de Julio Velarde en el Banco Central de Reserva e indicó que este hecho permitirá que la expectativas y los indicadores económicos continúen mejorando. “El fortalecimiento de la confianza continuará repercutiendo en la mejora de las expectativas y los indicadores económicos, al tiempo que reafirma nuestro compromiso para seguir impulsando el desarrollo sostenible e inclusivo, en beneficio...The post Canciller Maúrtua saluda ratificación de Julio Velarde en el BCR appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa8 de octubre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

A través de las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Óscar Maúrtua saludó la ratificación de Julio Velarde en el Banco Central de Reserva e indicó que este hecho permitirá que la expectativas y los indicadores económicos continúen mejorando.

El fortalecimiento de la confianza continuará repercutiendo en la mejora de las expectativas y los indicadores económicos, al tiempo que reafirma nuestro compromiso para seguir impulsando el desarrollo sostenible e inclusivo, en beneficio de todos los peruanos y peruanas”, se lee en un mensaje difundido en las redes sociales de la Cancillería”, indica el pronunciamiento.

Además, la cancillería resalta la gestión que ha venido realizando Velarde al frente del ente emisor e indica que la misma estimuló el crecimiento y la estabilidad económica en nuestro país y además, ha sido reconocida en el ámbito financiero local e internacional.

Como se conoce, el Poder Ejecutivo oficializó este viernes la designación del economista Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR),con lo cual asumirá su cuarto período consecutivo al frente de la entidad emisora.

Quizás te interese leer: Guido Bellido exige a Julio Velarde que “cumpla su promesa de bajar el dólar”

Mediante Resolución Suprema Nº 148-2021-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se dispuso comunicar al Congreso de la República la designación de Julio Velarde como titular del BCR, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política del Perú.

Asimismo, a través de la Resolución Suprema Nº 149-2021-PCM, se designó a Roxana María Irma Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alejandro Alarco Tosoni como integrantes del directorio del BCR.

Cabe indicar que, de acuerdo con el artículo 86 de la Constitución Política del Perú, corresponde al Gobierno designar a cuatro miembros del directorio del Banco Central de Reserva.

Síguenos en redes sociales

The post Canciller Maúrtua saluda ratificación de Julio Velarde en el BCR appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Tren Lima-Chosica: Tiempos y distancias ocasionarían que sea un servicio deficiente, según experto
Exitosa

Tren Lima-Chosica: Tiempos y distancias ocasionarían que sea un servicio deficiente, según experto

En entrevista con Exitosa, el arquitecto urbanista Aldo Facho indicó que la ruta Lima - Chosica cuenta con distancias y tiempos que podrían representar un servicio deficiente para los usuarios, comparándolo con otros sistemas de transporte. "El recorrido va a ser pausado", comentó.

Más vistos

Gratificación julio 2025: ¿Cuánto le costaría a una empresa no pagar a tiempo?
Andina

Gratificación julio 2025: ¿Cuánto le costaría a una empresa no pagar a tiempo?

El plazo para el primer depósito de la gratificación del año, por Fiestas Patrias vence el 15 de julio y con él también llega un periodo clave para las empresas. ‘’Si bien es un beneficio esperado por los trabajadores, también puede convertirse en problemas de cumplimiento laboral si no se gestiona adecuadamente’’, advierte el jefe de proyectos de Buk Perú, Jimmy Huatuco.

DT de Perú envió contundente mensaje a la hinchada: “No sean tan lapidarios”
Andina

DT de Perú envió contundente mensaje a la hinchada: “No sean tan lapidarios”

El entrenador de la selección peruana U19 de vóley, Martín Escudero, expresó un importante mensaje a la hinchada nacional previo al inicio del Mundial de la categoría, que se disputará en Croacia y Serbia. El estratega pidió paciencia y respaldo para sus dirigidas, recordando que este equipo representa el futuro del vóley peruano.

MML no ha aprobado viabilidad del proyecto Arena en el Parque de las Leyendas
Andina

MML no ha aprobado viabilidad del proyecto Arena en el Parque de las Leyendas

El proyecto Arena de Lima, que propone la construcción de un recinto para conciertos y eventos en un área de 20,000 m² colindante con el Parque de las Leyendas, aún no cuenta con la viabilidad ni aprobación de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML),aclaró la regidora Roxana Rocha, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del concejo capitalino.

Flossie sube a huracán categoría tres en México frente a las costas de Jalisco y Colima
Andina

Flossie sube a huracán categoría tres en México frente a las costas de Jalisco y Colima

El ciclón Flossie, sexto de la temporada, subió este martes a huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, frente a las costas de los estados mexicanos de Jalisco y Colima, al tiempo que se desplaza al noroeste y su amplia circulación genera lluvias intensas a puntuales torrenciales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Recién agregados

Áncash: gracias a reanudación de vuelos comerciales región recibió más de 50,000 turistas
Andina

Áncash: gracias a reanudación de vuelos comerciales región recibió más de 50,000 turistas

El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega, destacó que, durante el primer año de la reanudación de operaciones del aeropuerto de Anta, esta región recibió a más de 50 mil turistas que llegaron por vía aérea y dijo esperar que pronto dicho terminal también pueda recibir vuelos nocturnos.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados