Super Mensajes

El canciller de México, Marcelo Ebrard, lamentó hoy que el presidente peruano, Pedro Castillo, no pueda viajar a Colombia después de que el Congreso, en una insólita decisión, le denegara el permiso para asistir a la toma de mando del mandatario electo, Gustavo Petro.

También te puede interesar: Anderson tras negar viaje de Castillo a Colombia: La decisión del Congreso es legítima y democrática

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario mexicano, quien se encuentra de gira por Sudamérica y está en Bolivia, afirmó que se extrañará la presencia del maestro rural en Colombia, donde se llevarán a cabo citas de alto nivel para enfrentar la “inflación, recesión, la crisis alimentaria y los nuevos riesgos de salud”.

Lamento no se haya autorizado al Presidente Pedro Castillo para asistir a la toma de protesta en Colombia, ahí se llevarán a cabo encuentros de alto nivel para hacer frente a la inflación-recesión, la crisis alimentaria y los nuevos riesgos de salud. Echaremos de menos al Perú”, escribió.

En el mismo sentido se pronunció la canciller de Chile, Antonia Urrejola, quien señaló que son pocas las oportunidades que tienen los países para dialogar sobre los desafíos que “enfrentamos como región”.

También te puede interesar: Ministro Landa: No recibir la aprobación del Congreso para el viaje de Pedro Castillo es lamentable

Como se recuerda, Ebrard estuvo en Lima el último miércoles 3 de agosto para reunirse con el presidente Castillo y empresarios mexicanos. Su mensaje es inusual debido a la tradición que tiene México de no interferir en asuntos internos de otros países.

Cabe precisar que, ante la negatoria del viaje a Colombia de Castillo Terrones, la vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, acudirá a Colombia para representar al mandatario en la ceremonia de transmisión del mando que se realizará este domingo 7.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Canciller de México lamentó ausencia de Pedro Castillo en asunción de Gustavo Petro en Colombia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.