Super Mensajes

La campaña ‘No a la Asamblea Constituyente‘ ha logrado recabar más de  1,5 millones de firmas en cinco meses de trabajo, reveló su portavoz Lucas Ghersi, quien estimó que en cuatro meses se llegará al objetivo de tener un total de 3 millones rúbricas.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo: “Debemos conquistar la Asamblea Constituyente y la nueva Constitución”

Durante una conferencia de prensa, celebrada el jueves 13 de enero en el Hotel Bolívar, el también abogado constitucionalista se mostró seguro de frenar el intento de la izquierda peruana de redactar una nueva Constitución que reemplace a la Carta Magna de 1993, elaborada durante el gobierno de Alberto Fujimori. 

Ghersi recordó las dificultades que atravesaron en distintas ciudades, como Cusco, Puno e incluso en Lima, donde un grupo de facinerosos trató de paralizar la recolección de firmas.

“Hemos logrado 1.5 millones de firmas en 5 meses, en una etapa en la que el equipo no estaba ordenado, esto no lo empezó un partido político, hemos ido de abajo hacia arriba esto es ciudadano de la forma más auténtica”, resaltó.

También te puede interesar: COVID-19 en Perú: estudio revela que de 23 mil hospitalizados, 20 mil no tenían vacuna

“Si nos tomó cinco meses llegar a 1.5 millones, tres millones nos tomará tres o cuatro meses más porque cada vez vamos aumentando en voluntarios”, añadió.

En ese sentido, el abogado constitucionalista alertó que una Asamblea Constituyente implicaría “darle poder absoluto” al Gobierno de Pedro Castillo, una situación que “sería perniciosa” para el desarrollo de la nación.

Por esa razón, apoyó el proyecto de ley admitido por el Congreso, que plantea que toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Legislativo antes de ser sometida a referéndum. Cabe precisar que dicha iniciativa ha sido observada por el Ejecutivo.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Campaña contra Asamblea Constituyente recolectó más de 1,5 millones de firmas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.