Super Mensajes

La congresista de Alianza para el Progreso, Lady Camones, se manifestó acerca del hallazgo de 20 mil dólares en el despacho del renunciante secretario general del Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, durante la diligencia de un grupo de fiscales anticorrupción y de la Policía Nacional, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la también primera vicepresidenta del Congreso exigió que se realice una investigación “exhaustiva” acerca del monto elevado de dinero encontrado entre las cosas personales de Pacheco.

“Expreso mi profunda preocupación por el hallazgo de la F. Anticorrupción de US$20 mil en Palacio; esto afecta, una vez más, la estabilidad política del país. Exijo una exhaustiva investigación y drástica sanción a quienes resulten responsables de presuntos actos de corrupción”, señaló la congresista Camones.

También puedes leer: Salhuana: APP “no tiene ninguna participación” en posible designación de Carlos Jaico como secretario de Palacio

Cabe señalar que, ante el hallazgo del dinero, el exfuncionario Pacheco Castillo indicó a los fiscales que el monto correspondía a “sus ahorros” y al sueldo que percibe como secretario general de Palacio; además, accedió a que se realice el conteo de los billetes y se comprometió a “acreditar el dinero exhibido” lo antes posible.

Investigación por presunto tráfico de influencias

El exfuncionario Bruno Pacheco Castillo es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por el presunto delito contra la administración Pública, en la modalidad de tráfico de influencias, luego de que los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Chaparro, informaran sus testimonios sobre la intervención en los procesos de ascensos de ambas instituciones.

Más información:

The post Camones sobre 20 mil dólares en despacho de Pacheco: “Exijo una exhaustiva investigación y drástica sanción para responsables” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.