Super Mensajes

La bancada Cambio Democrático- Juntos por el Perú emitió un comunicado, que difundió a través de sus redes sociales, en donde expresó su indignación por los ataques de Israel contra Gaza. La agrupación parlamentaria lamentó el asesinato de una menor de 5 años y otros 14 menores de edad.

Asimismo, señaló que el ataque aéreo a la zona residencial dejó un total de 36 personas fallecidas, entre ellos 15 niños, además a 311 heridos. En ese sentido, rechazó “la violencia deliberada de los militares israelíes hacia los civiles”.

También puedes leer: Juárez sobre toma de mando de Gustavo Petro: “Es el comienzo del fin de un país prospero”

Además, indicó que la Comunidad Internacional debería de manifestarse al respecto, debido a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por Israel, y señaló que está actuando “al margen de las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario; que considera estos eventos como crímenes de guerra y obliga a los Estados proteger a la población civil en situaciones de conflicto”.

La bancada también invocó al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú a pronunciarse sobre dicha situación y condenar “los crímenes perpetrados hacia el Estado de Palestina”.

Cabe señalar que, la Cancillería expresó su solidaridad a las familias de las víctimas por la violencia en Gaza y zonas fronterizas.

El Gobierno del Perú condena la reciente escalada indiscriminada de violencia en Gaza y zonas fronterizas. Expresa su solidaridad a las familias de las víctimas inocentes y exhorta se garantice el respeto de los Derechos Humanos de la población”, escribió el sector mediante su cuenta oficial en Twitter.

Más información:

The post Cambio Democrático: Comunidad Internacional no se pronuncia ante graves crímenes de guerra en Gaza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.