Super Mensajes

Comerciantes del mercado Central de Trujillo tuvieron que subir el precio de los platos de caldos de gallina y pollo por el incremento de las carnes de estas aves en el mismo establecimiento y otros a pesar de la exoneración del IGV de los alimentos de primera necesidad.

La carne de gallina en el mismo centro de abastos alcanzó hasta 17 soles por lo que, un plato de caldo acompañado con una presa de la misma subió a 10 soles de haber estado a un costo de 9 soles.

Puedes leer esto:Trujillo: Policía abate a delincuente en medio del fuego cruzado

Lo mismo pasó con el pollo. Según comerciantes del mercado que se ubica en el centro de la ciudad, hoy 15 de junio, el precio del volátil alcanzó los 11 soles con 50 céntimos. Pero, también podrían adquirir al precio de 10 soles con 50 céntimos si el peso incluye la menudencia.

Esto se vio reflejado en el aumento del precio del caldo de pollo. Los trujillanos de haber tomado un desayuno por las mañanas de una rica sopa de ave a 7 soles ahora lo podrán hacer, pero pagando un sol más.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Caldos de gallina y pollo suben de precio en mercados de Trujillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.