Super Mensajes

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que un total de 575,047 personas mayores de 38 años recibieron la vacuna contra el covid-19 hasta este último martes 24 de agosto en la región Cajamarca.

De acuerdo con el último reporte, 344,011 personas ya tienen la primera dosis y 231,036 ambas inyecciones de los laboratorios Pfizer y Sinopharm.

Estamos en permanente comunicación con el Ministerio de Salud para el abastecimiento de vacunas y comenzar a inmunizar a mayores de 35 años la siguiente semana“, indicó Rocío Portal Vásquez, subdirectora de la Diresa, para Andina.

También puedes leer: Covid-19: hoy inicia vacunación a personas de 36 y 37 años en Lima y Callao

De acuerdo con Portal, los ciudadanos se mostraron abiertos a recibir la vacuna contra la covid-19, pese a la campaña de desinformación sobre la vacuna china de Sinopharm que se difundió a través de redes sociales.

Hubo un problema de aceptación con la vacuna china, pero eso está cambiando, la gente está acudiendo a vacunarse. [:..] Hemos tratado de desmitificar el tema de que la vacuna Sinopharm no es buena, hemos realizado campañas de información sobre la eficacia de la vacuna y la gente ha entendido y ha accedido a recibir la dosis”, destacó.

Por otro lado, señaló que esperan realizar una nueva Vacunatón este fin de semana para avanzar con la población de 35 años a más. En esa línea, la región se encuentran esperando la aprobación del Ministerio de Salud (Minsa).

También te puede interesar: Brasil anunció que aplicará terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus a partir del 15 de septiembre

Más noticias en Exitosa:

The post Cajamarca anuncia que más de 575,000 personas ya recibieron la vacuna contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.