Super Mensajes

El congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, se pronunció acerca del destino final que tendrán los restos el criminal Abimael Guzmán Reinoso y al igual que otras voces, indicó que el cadáver del terrorista se debería incinerar y las cenizas arrojadas en algún lugar fuera del Perú.

Simplemente haría una cremación y las cenizas las pondría en lugar fuera del Perú, fuera de las 200 millas, fuera del mar de Grau […] La reacción del Ejecutivo fue muy tibia y se debió marcar distancia”, indicó Bustamante, en diálogo con los medios de prensa.

Sobre el reciente proyecto de ley que presentará e Ejecutivo que permitirá incinerar el cuerpo del genocida terrorista, Abimael Guzmán, el legislador fujimorista indicó que esto se pudo haberse previsto, puesto que el exlíder de Sendero Luminoso era una persona mayor y enferma.

Puedes leer: Hijo de María E. Moyano sugiere incinerar cuerpo de Abimael y que nadie sepa dónde están los restos

Se debió haber anticipado. Es obvio que un hombre de 86 años, preso y con enfermedades crómicas de muchos años, era natural que vaya a fallecer pronto. Es un tema que correspondió a las autoridades anteriores y hoy reventó en la cara de las autoridades actuales”, sentenció el parlamentario.

GOBIERNO PREPARA LEY PARA INCINERAR CADÁVER DE ABIMAEL GUZMÁN

Este martes, se conoció que el gobierno viene trabajando en la elaboración de una ley para incinerar el cadáver del jefe histórico de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“Desde el Poder Ejecutivo, se está promoviendo un proyecto de ley, que dará a conocer el presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de permitir la incineración del fallecido terrorista Abimael Guzmán”, precisó el ministro Juan Carrasco.

Más en Exitosa

The post Bustamante sobre destino del cadáver de Abimael Guzmán: “Se debió haber anticipado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.