Super Mensajes

Tras haber pasado más de diez días desde que el presidente Pedro Castillo recibió la autógrafa de ley que permite los afiliados a las AFP acceder a 4 UIT (18,400 soles) de sus respectivos fondos, el mandatario continúa sin promulgarla, lo que fue considerado como un acto “inhumano” por el titular de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse),Gabriel Bustamante.

Para el directivo de Acuse, la actitud del jefe de Estado no se condice con lo que siempre afirma, de estar al lado del pueblo, porque en este caso concreto hace todo lo contrario.

Ya pasaron más de diez días y el presidente Castillo no ha firmado la autógrafa de las cuatro UIT. Hay que recordarle que son siete millones de peruanos que esperan la promulgación, porque necesitan su propio dinero, que no es plata del Estado ni de la AFP, es plata de ellos mismos. No hacerlo, como hasta ahora, teniendo en la desesperación a los afiliados, es un acto inhumano, sobre todo viniendo de un presidente que asegura ser del pueblo y gobernar para el pueblo”, sostuvo.

También te puede interesar: Aportantes exigen al presidente Castillo que promulgue ley de retiro de 4 UIT de las AFP

Castillo tiene plazo hasta el 27 de este mes para promulgar la ley u observarla. “Sin embargo, él prometió que la promulgaría apenas llegara a su despacho, y solo ha incumplido”, recordó.

Bustamante, además, dijo que las AFP continúan haciendo “lo que les da la gana” ante la vista y paciencia de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),porque siguen atendiendo de manera virtual y no presencial.

Las AFP son la única institución que sigue atendiendo de forma virtual. Y lo hacen para perjudicar a los afiliados mayores de 65 años que quieren jubilarse. Los hacen llenar varios formularios, luego les hacen enviar una grabación pidiendo su plata, y si hay un error, tienen que esperar quince días para empezar de nuevo. Dónde se ha visto eso. Es un maltrato, un abuso total para el afiliado que solo quiere su plata y encuentra mil dificultades para eso. Esto se solucionar con atención presencial y no lo hacen. ¿Para qué está la SBS?”, se preguntó.

El Dato

Bustamante también cuestionó la forma en que día a día se desploman las cuentas de los afiliados a las AFP, en miles de soles, sin que Indecopi, la SBS ni el Congreso no digan nada.

Otras noticias en Exitosa

The post Bustamante: “Lo que hace Castillo al no firmar Ley AFP es inhumano” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.