Tipo de cambio
Compra
S/.3.926
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.92
Venta
S/.3.96
Compra
S/.3.983
Venta
S/.3.877
Compra
S/.3.91
Venta
S/.3.955
Compra
S/.3.863
Venta
S/.3.998
Compra
S/.3.815
Venta
S/.4.055
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Bustamante confirma que tienen las firmas necesarias para presentar moción de censura contra Maraví

Bustamante confirma que tienen las firmas necesarias para presentar moción de censura contra Maraví

Tras la extensa sesión en el pleno del Congreso en donde se debatió la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, el parlamentario de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, indicó que ya tienen las firmas necesarias para presentar la moción de censura contra el titular de la cartera de Trabajo, no obstante, esperarán que sea el presidente Castillo le acpete le pida la renuncia.

“Tenemos largamente las firmas para la censura de Maraví. Prefiero que el presidente le acepte la renuncia y se vaya tranquilo. Vamos a esperar lo que sea necesario. La pelota está en la cancha del presidente. Vamos a esperar que él tome una decisión. Estamos siendo condescendientes porque la alternativa es ir por la vacancia. No admitirle o pedirle la renuncia es un acto de incapacidad del gobierno. Eso merecería pensar en una vacancia”, indicó.

Quizás te interese leer: César Acuña, líder de APP, anunció su posición a favor de la censura del ministro Iber Maraví

Por su parte, Espinoza, de Acción Popular, confirmó que ya tienen las firmas de distintas bancadas para presentar la moción de censura. “Sé que ya se tienen las firmas necesarias. Hemos sido testigos de las intervenciones de los congresistas, también tendremos los votos para la censura. Como lo dije en una entrevista anterior, el señor Maraví es, prácticamente, un exministro de Trabajo”, señaló Espinoza, ante la pregunta de Exitosa.

MOCIÓN DE CENSURA

Al culminar el pleno en donde se interpeló al titular de la cartera de Trabajo, en redes sociales empezó a circular el borrador de lo que sería la moción de censura contra Maraví, firmada por congresistas de diferentes bancadas.

INTERPELACIÓN

La sesión plenaria en donde se debatió la interpelación a Iber Maraví inició a las 10:30 horas  y los congresistas participaron de manera presencial en el hemiciclo del Palacio Legislativo o en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso. El debate se alargó hasta casi las 21:00 horas.

El titular de MTPE respondió las preguntas sobre siete temas, referidos a cuestionamientos que se le hacen respecto a sus presuntas vinculaciones con el terrorismo.

Síguenos en redes sociales

🔵🔴 “No corresponde el tema de la censura. No se está acusando al ministro Maraví por sus actos en su gestión, sino por supuestos de atestados que fueron sacados con violencia”, indicó Guillermo Bermejo, de Perú Libre.

📻► 95.5 FM
📺► 6.1 señal abierta pic.twitter.com/0RYjakzzm8

— Exitosa Noticias (@exitosape) October 1, 2021

The post Bustamante confirma que tienen las firmas necesarias para presentar moción de censura contra Maraví appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia