Super Mensajes

El asesor de la Coordinadora Nacional de Familias por una Banca Solidaria (Cofabs),detalló que han presentado un esquema de proyecto de ley para congelar las deudas de los usuarios financieros “que están en rojo y en una central de riesgo por deudas”.

“Sabemos que la situación está difícil. Todos necesitan algún tipo de ayuda, pero debemos enfocarnos en aquellas personas que tienen deudas y ya se encuentran en rojo y frente a una central de riesgo que los está hostigando diariamente. Por eso, tuve la iniciativa de presentar un proyecto para congelar las deudas a quienes están en rojo, y le agradezco a los miembros de Cofabs por considerarlo y llevarlo a diferentes bancadas”, subrayó.

También puedes leer: Durand: Discurso del presidente Castillo en CELAC reafirma el camino de la emancipación Latinoamericana

Con esta medida, serían tres propuestas que han alcanzado a las agrupaciones políticas, la primera tiene como objetivo la compra y reprogramación de deudas por parte del Banco Central de Reserva (BCR).

Dicha iniciativa plantea que 3 millones 750 mil usuarios, entre personas naturales y micro y pequeñas empresas (mypes),accedan a un soporte económico para que no pierdan su negocio, inmueble, vehículo, entre otras pertenencias por embargo.

La segunda busca frenar los abusos de la banca usurera, mediante la ampliación de los procesos de garantías para pagar créditos.

También puedes leer: Yarrow a Cerrón: De cuando acá te “preocupa” lo legal, si te la pasas corriendo de la justicia

The post Buscan congelar deudas para “usuarios en rojo” con proyecto de ley appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.