Super Mensajes

No era la primera vez que el bus que se desbarrancó en Matucana, y provocó la muerte de 34 personas, ponía en riesgo a sus pasajeros por circular a excesiva velocidad. Según vocero de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran),Raúl Salazar, tenía nueve papeletas por exceder el límite permitido.

“Alrededor de 7 papeletas por exceso de velocidad ya habían sido infraccionadas por Sutran, mientras que dos papeletas generaron procesos administrativos que aún siguen en curso”, refirió el funcionario a un medio local. La unidad también registraba papeletas por otro tipo de infracciones al Reglamento Nacional de Transporte (RNT).

También puedes leer: Inflación en Perú fue de 0,98% en el mes de agosto, según INEI

Solo tres meses antes de la tragedia, el 29 de mayo de este año, el ente de control había multado al vehículo de placa C3M-953, perteneciente a la empresa ‘León Express’, tras detectar que circulaba a 98 km/h. Salazar añadió que a causa de la tragedia suspenderán temporalmente la ruta que movilizaba al bus, ya que no estaba autorizada.

De otro lado, peritos de la Unidad de Investigación de Accidente de Tránsito continúan examinando el ómnibus siniestrado. Las investigaciones determinarán si, además de que iba excesiva velocidad –viajaba a 94 km/h en un tramo donde el límite es de 35 km/h–, se le vaciaron los frenos o el conductor se quedó dormido.

  Niñas graves

El accidente dejó 30 personas heridas, de las cuales 21 siguen hospitalizadas en diferentes nosocomios. Los médicos hacen denodados esfuerzos por salvar la vida a dos niñas que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Nacional de San Borja, mientras que otros dos menores permanecen internados en el mismo recinto.

Muchos de estos pacientes necesitan sangre y plaquetas para su recuperación. Por tal motivo, el Ministerio de Salud (Minsa) pidió a la población realizar su contribución en 11 puntos de acopio instalados en la capital: La Rambla, Plaza Lima Sur, Plaza San Miguel, Plaza Norte, Metro de La Marina, Jockey Plaza, entre otros.

También puedes leer: Pedro Castillo se reunió con Verónika Mendoza y ministra de la Mujer en Palacio de Gobierno

  Exigen cambio en la Sutran

El presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, Carlos Villegas, pidió ayer al Gobiernodestituir a los funcionarios de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). Alegó que el ente no cumplió su labor de fiscalización y permitió que un bus que incumplía las normas siguiera circulando.

The post Bus que se volcó en Matucana tenía nueve multas por exceso de velocidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.