Super Mensajes

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el parlamentario de Avanza País, Juan Burgos, señaló que no considera que el presidente Pedro Castillo ha reunido las condiciones para dejar el cargo, sin embargo, sí cree que el jefe de Estado debe de asistir al Parlamento para responder las dudas de la población.

“Personalmente, no podría decir que el presidente ha reunido las condiciones para ser vacado […] Quiero que el jefe de Estado venga al Parlamento y conteste a las dudas del Congreso”, señaló Burgos Oliveros, en entrevista con el programa Exitosa te Escucha.

También te puede interesar: Defensoría del Pueblo pide actualizar protocolo sobre cadáveres por COVID-19

Tras ser consultado si apoyará o no la moción de vacancia (de ser admitida a debate) que presentó su colega de bancada, Patricia Chirinos, el parlamentario se contradijo y en primera instancia aseveró que tendría que votar en bloque junto a su grupo parlamentario, quienes se han pronunciado a favor de la misma. No obstante, luego se corrigió. “Yo no he dicho que votaría a favor”, añadió.

MIRA EL VIDEO

Cabe precisar que desde que Patricia Chirinos anunció la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, solo su bancada; Avanza País y las agrupaciones políticas de Renovación Popular y Fuerza Popular anunciaron que respaldarán esta iniciativa. Por ello, las 26 firmas para presentar el documento estarían listas. Hay que señalar que para admitirla a debate se necesitan 52 votos y para aprobarla se necesitan 87.

En tanto, Perú Libre, Juntos por el Perú, Acción Popular, Alianza para el Progreso, el Partido Morado y el vocero de Somos Perú se mostraron en contra de la propuesta de la legisladora de Avanza País.

Más en Exitosa

The post Burgos, de Avanza País: “No podría decir que el presidente ha reunido las condiciones para ser vacado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.