Tipo de cambio
Compra
S/.4.078
Venta
S/.4.085
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.09
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.107
Compra
S/.4.055
Venta
S/.4.1
Compra
S/.4.03
Venta
S/.4.123
Compra
S/.3.975
Venta
S/.4.189
Compra
S/.3.96
Venta
S/.4.13
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Bruno Pacheco, secretario general de la Presidencia, no asistió a la Comisión de Defensa

Bruno Pacheco, secretario general de la Presidencia, no asistió a la Comisión de Defensa

¡Atención! Ese lunes, Bruno Pacheco, secretario general de Presidencia, decidió no asistir a su citación ante la Comisión de Defensa del Congreso, para responder por las denuncias por presuntas irregularidades en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

Cabe precisar que la presentación de Pacheco debió darse este lunes a partir de las 15:00 horas. En su lugar, el secretario general de presidencia envió un oficio en el que precisa: “Voy a guardar silencio y me someteré a la investigación que se me sigue en la Fiscalía de la Nación”, añade.

Como se conoce, la semana pasada, el General de División José Vizcarra Álvarez, excomandante General del Ejército, indicó que el ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, y el presidente de la República, Pedro Castillo, le habrían sugerido ascender a dos coroneles a los que no les correspondía por sus puntajes.

Quizás te interese leer | Bellido tras crítica de Boluarte a Cerrón: “Muchas militantes leales quedaron al margen”

En este contexto, Pacheco negó este domingo las acusaciones en su contra y precisó que se respetaron los nombres propuestos por las Fuerzas Armadas.  Además, señaló que no renunciará al cargo.

“Es completamente falso, las ideas de esos señores no están claras. El presidente lo único que le dijo a Vizcarra es que vea los temas de ascensos conmigo y eso tiene que ver con mis funciones. Desconozco el tema de cualquier recomendación. El presidente no me ha dicho ninguna recomendación”, indicó a Panamericana.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

🔴🔵 “Voy a trabajar hasta el último minuto. Soy un soldado, a donde me manden, ahí estoy. Mi renuncia es irrevocable […] El presidente me dijo que lo está evaluando”, declaró @walterayala300, ministro de Defensa.

📻► 95.5 FM
📺► 6.1 señal abierta pic.twitter.com/i9Hx1E4Xt6

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 15, 2021

The post Bruno Pacheco, secretario general de la Presidencia, no asistió a la Comisión de Defensa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia