Super Mensajes

En Brasil, el estado de Sao Paulo decretó el toque de queda a partir del próximo viernes con la finalidad de disminuir la cantidad de infectados y hospitalizados por la COVID-19. Como se sabe, Sao Paulo es el estado más poblado del país y el más afectado por la pandemia.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, señaló que la inmovilización comenzará el 26 de febrero y se extenderá hasta el 14 de marzo próximo, quedando restringido los desplazamientos de ciudadanos en los 645 municipios paulistas entre las 11:00 p. m. y las 5:00 a. m.

“Con récord de hospitalizaciones por el COVID-19, el estado de Sao Paulo decreta la restricción de circulación de las personas ya a partir de este viernes, 26 de febrero”, anunció la autoridad.

Con 46 millones de habitantes, Sao Paulo alcanzó un récord de más de 6.500 personas infectadas con la COVID-19 hospitalizadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI),el mayor número registrado desde el inicio de la pandemia.

“No estamos contentos por adoptar medidas así, pero tenemos la necesidad de adoptarlas para proteger vidas. Sin vida no hay consumo, muertos no consumen”, puntualizó Doria.

Te puede interesar: EE.UU: FDA señala que vacuna de Johnson & Johnson es eficaz

◼ Aumento de hospitalizaciones

Paulo Menezes, coordinador del Centro de Contingencia de COVID-19, reveló que el estado ha registrado un “expresivo aumento” de hospitalizaciones. Esto, debido a las aglomeraciones durante el Carnaval y la proliferación de la variante de Manaos. Además, alertó que el sistema de salud de Sao Paulo podría colapsar en las próximas semanas si no se adoptan medidas más rígidas.

“Mirando hacia el futuro, tenemos una previsión bastante preocupante de poder agotar las camas de cuidados intensivos en aproximadamente tres semanas”, sostuvo.

El estado de Sao Paulo acumula hasta ahora más de 2 millones de casos confirmados y 58.528 decesos por el coronavirus, mientras que en todo Brasil el patógeno ya deja 10,2 millones de infectados y 248.529 fallecidos.

Con la medida, la región paulista se suma a por lo menos otros seis de los 27 estados del país que ya han adoptado el toque de queda como forma de frenar la expansión del COVID-19.

Ver más: Ancianos reciben por error al menos cuatro veces la vacuna de Pfizer

◼ EN TWITTER

The post Brasil: Sao Paulo decreta dos semanas de toque de queda nocturno debido a la COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.