Super Mensajes

¡Atención! A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo señaló que desde este viernes se inicia el cronograma de pagos del bono 210 para los trabajadores del sector formal privado con menores ingresos, favoreciendo a un primer grupo de más de 902 mil.

Como se recuerda, para acceder a este bono, el trabajador deberá estar comprendido en el padrón aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),el cual contempla a:

Quizás te interese leer: ¿Cuánto gastará el Gobierno en el bono de S/ 210 solo para trabajadores del sector privado?

1)      Aquellos que se encuentren registrados en la planilla electrónica declarada ante Sunat en los meses de julio, agosto o septiembre del 2021.

2)      Que hayan percibido una remuneración bruta igual o menor a 2000 soles mensuales.

3)      Que no sean pensionistas o practicantes.

Además, la cartera que preside Betssy Chávez señala que todo trabajador que desee consultar si es beneficiario del bono, deberá ingresar al enlace de consultas en línea: https://bono210.essalud.gob.pe y colocar tanto el número de su DNI, así como el dígito verificador del mismo.

“Frente a la eventualidad de denuncias de cobros fraudulentos del bono, la Procuraduría del MTPE tomará las acciones legales correspondientes respecto a los casos que hayan sido previamente verificados por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil),entidad ante la cual el Seguro Social de Salud (EsSalud) comunicará las situaciones detectadas”, concluye el pronunciamiento.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Bono 210 para el sector privado empieza a pagarse desde hoy, señala el MTPE appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.