Super Mensajes

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, destacó el enfoque técnico del titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),Andrés Alencastre, para afrontar problema del agua y de la escasez de fertilizantes.

Durante la sesión del Consejo de Ministros en Arequipa, mencionó la importancia de tener una mirada prospectiva para ver cómo desarrollar, dentro de la escasez de recursos económicos, cada uno de los sectores como educación, salud, transportes, turismo, cultura, entre otros.

“Reiterar al Perú entero que la única forma de poder solucionar cada uno de los problemas es unirnos, para poder mirar con esa mirada amplia de país y buscar las soluciones en conjunto. Separados no lo vamos a lograr. Acaba de hablar el ministro de Agricultura, al fin una mirada técnica de cómo afrontar el problema del agua, el problema del abono“, aseveró la funcionaria desde la provincia de Caylloma.

También puedes leer | Aníbal Torres: “Está mal que ciertos políticos busquen imputar al Ejecutivo la comisión de delitos sin ninguna prueba”

Además, señaló que el Midis está realizando labores junto a las autoridades de Gore Arequipa para implementar medidas en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad.

“El equipo técnico del Midis viene acompañando a Gore Arequipa en la estrategia de primero a la infancia así como también el acompañamiento técnico para acciones en favor de las personas con discapacidad. Sin embargo, también pongo a disposición de la Gore Arequipa a nuestro equipo de trabajo, con quienes podemos conformar mesas de trabajo y podamos llegar a conclusiones practicas y ejecutables para el bienestar de la población vulnerable”, sostuvo.

Más en Exitosa

The post Boluarte sobre ministro de Agricultura: “Al fin una mirada técnica de cómo afrontar el problema del abono” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.