Super Mensajes

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que el presidente Pedro Castillo cumplirá sus 5 años de mandato “conforme la Constitución lo manda”. Asimismo, dijo que el Gobierno no está en contra de una oposición que sea “leal con su patria” y “con las necesidades del pueblo”.

MIRA: Ministro Torres sobre Alberto Fujimori: “Esperamos que mejore para reevaluar su traslado a una cárcel común”

“Tenemos que estar al lado de nuestro presidente. Diciéndole a la oposición: ‘Queremos una oposición, sí, pero una oposición leal con su patria, con las necesidades del pueblo, para resolver los problemas que ellos no han resuelto en estos 30 años y en 200 años de república’. Aquí estamos y aquí estaremos”, sostuvo Boluarte Zegarra durante el lanzamiento del sistema Mankachay Perú en el distrito de San Juan de Lurigancho, evento en el que también participó el presidente Pedro Castillo, ministros y autoridades locales.

Por ello, aseguró que los sectores de oposición deben permanecer “con la patria peruana” y que respalden las decisiones del jefe de Estado. Además, ignoró los pedidos de vacancia presidencial que algunos sectores políticos están anunciando.

MIRA: Portalatino asegura que facción de Perú Libre que votó a favor del gabinete “son los invitados” a la bancada

“No nos vamos a salir de ninguna ruta. Estamos acá para resolver el tema alimentario, de salud, de educación, pero tenemos que ser la fortaleza de nuestro presidente Pedro Castillo y tiene que cumplir sus 5 años conforme la constitución lo manda. Tenemos que decirle desde acá a la oposición que sea leal con la patria peruana y que respalden a nuestro presidente constitucional”, puntualizó Dina Boluarte.

MÁS EN EXITOSA

The post Boluarte sobre Castillo: “Tiene que cumplir sus 5 años conforme la Constitución lo manda” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.