Super Mensajes

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, expresó su confianza en que los legisladores actúen “de manera madura” y otorguen el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez, que se presentará ante el pleno este lunes 25 de octubre, día en el que también expondrán la política general del Gobierno.

“Nosotros estamos confiados en que, de manera madura, políticamente el Congreso va a responder (en dar el voto de confianza a Mirtha Vásquez) por la gobernabilidad del país. Ya no hay momento ni tiempo de andar en revanchismos ni por posiciones opuestas. Debemos juntar todo, unir todo para poder trabajar por el país”, declaró a los medios de comunicación.

La titular del Midis también se pronunció respecto a la demanda de inconstitucionalidad que presentó el último viernes ante el dictamen aprobado por insistencia en el pleno del Congreso, el cual regula la cuestión de confianza al poner límites al Ejecutivo.

También puedes leer | Betssy Chávez asegura que la idea de una Asamblea Constituyente “no es postergable”

“Ahora que (esa demanda de inconstitucionalidad) ya está en manos del Tribunal Constitucional, el Tribunal debe ponerse de pie frente a los intereses de la patria porque el país se tiene que manejar con equilibrios en un estado democrático, por lo que va a tener que resolver negando esa cuestión de confianza que de manera, digo yo, abusiva se aprobó por la mayoría que tiene la derecha en el Congreso, la han podido aprobar por insistencia. Una situación que pone en peligro el equilibrio de poderes”, añadió la funcionaria.

Más en Exitosa

The post Boluarte: Confiamos en que el Congreso dará el voto de confianza por la gobernabilidad del país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.