Super Mensajes

Las autoridades penitenciarias de Boliviainformaron este domingo que la expresidenta del país altiplánico, Jeanine Áñez, se encuentra “estable” luego que, según sus familiares, intentara quitarse la vida en la cárcel donde se encuentra recluida.

También te puede interesar: Congresista Cavero se solidarizó con expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez

Podemos decir, categóricamente, que su estado de salud es estable. Al momento se encuentra con su familia en el centro penitenciario. La familia va a ser un factor importante para recuperar el estado anímico de la privada de libertad“, reveló Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, durante una conferencia de prensa.

Carolina Ribera, hija de la exmandataria, explicó que su madre intentó suicidarse debido a su prologando encarcelamiento. Por su parte, uno de los abogados indicó que el accionar de Áñez fue una manera de enviar “un mensaje de ayuda, de auxilio y de socorro”.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que la expresidenta habría pretendido “generarse una autolesión” y que, al ser examinada, se observaron “pequeños rasguños en uno de sus brazos”.

También te puede interesar: Exviceministro Pedro Gamio afirma que Bolivia no tiene los volúmenes de GLP que demanda el Perú

En tanto, la Oficina de la Unión Europea (UE) en La Paz dijo ayer, a través de su cuenta de Twitter, que ve con “preocupación” las noticias sobre la exmandataria y que espera que las autoridades competentes garanticen su “derecho a la salud integral, tanto física como mental”.

“Nos preocupan los informes sobre el bienestar psicológico de Jeanine Áñez. Alentamos al gobierno de Bolivia a garantizar que reciba la atención adecuada“, indicó de su lado la embajada de Estados Unidos en Bolivia por la misma red social.

De acuerdo a un boletín informativo, emitido por el Ministerio de Gobierno, “la Administración Penitenciaria ha aceptado que un familiar se quede a pernoctar todas las noches acompañando la recuperación de la señora Áñez. Anoche su hijo la estuvo acompañando”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Bolivia: expresidenta Jeanine Áñez se encuentra “estable” tras presunto intento de suicidio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.