Super Mensajes

El Bloque Magisterial de Concertación Nacional (BMCN) se pronunció tras la reunión que sostuvo con representantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) esta mañana, en la Sala Bolognesi del Congreso de la República. 

También puedes leer | Aguinaga sobre reunión de la CIDH en el Congreso: “Nos deja incertidumbre sobre el papel que juega esta entidad”

En ese sentido, la bancada informó que las solicitudes de sus miembros fueron principalmente que la CIDH sea intermediario frente a las facciones que aplican el sometimiento; además, pidieron a la entidad que respalde las investigaciones sobre los fallecimientos en las marchas. 


Los congresistas del Bloque Magisterial plantearon a los representantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que coadyuven una investigación profunda para determinar a los responsables de los excesos y que medien para llegar a un diálogo sin represión armada”, compartió el conjunto parlamentario en su cuenta oficial de Twitter. 

Por otra parte, la BMCN pidió a la ciudadanía compartir todo el material audiovisual que tengan acerca de vulneraciones de derechos humanos, en las movilizaciones, con el organismo; a fin de facilitar su trabajo de investigación y acelerar la resolución institucional.

“Los parlamentarios de la BCM refirieron que la CIDH está recogiendo información sobre los hechos ocurridos en forma personal como por medios electrónicos”, finalizó la fracción legislativa.  

Más noticias en Exitosa 

The post Bloque Magisterial tras reunión con la CIDH: “Pedimos a los representantes que medien para llegar a un diálogo sin represión” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.